De Madrid al cielo

Inspiraciones

De vez en cuando, una escapada a Madrid es casi una obligación. Una ciudad que nos puede ofrecer su patrimonio, su historia, su animación, su gastronomía y su variada oferta cultural y de ocio. Así que os recomendamos buscar entre los mejores hoteles en Madrid que están disponibles en welcomebeds.com y preparar ese viaje.

Seguro que hay alguna exposición que os interesa, un evento deportivo o simplemente queréis conocer la ciudad. Para ello, os preparamos aquí un plan para un día alucinante.

El Madrid de los Austrias

shutterstock_523020808

Comenzaremos la mañana dando un paseo por la zona más histórica de la capital. Hablamos del Madrid de los Austrias. Un recorrido que os llevará por el corazón de la metrópoli. Allí se encuentra la popular Plaza Mayor. También este paseo os acercará a la encantadora Plaza de la Villa, donde está la renacentista Casa Cisneros. Por no hablar de otros monumentos repartidos por el Madrid de los Austrias como son el convento de las Jerónimas o la Basílica de San Miguel.
Sin embargo, cualquier itinerario madrileño que tenga el nombre de la dinastía de los Austrias ha de acabar en el gran monumento de la ciudad: el Palacio Real. Una obra extraordinariamente rica tanto por su arquitectura como por las colecciones de arte y ornamentos que se guardan en su interior, sin olvidar los fantásticos Jardines de Sabatini en su entorno.

De tapas por Madrid

shutterstock_187928618

Este recorrido cultural hará que la mañana pase muy rápido y además el ejercicio provocará que nos entre hambre. Pues bien, sin salir de esta área histórica recomendamos acercarse hasta el Barrio de La Latina.

Allí abundan los bares, tabernas y restaurantes para probar la gastronomía típica, tanto en forma de platos, como de raciones y tapas, sin duda alguna, la forma ideal de alimentarse en La Latina.

El Madrid de los Borbones

shutterstock_377702731

Os proponemos hacer otro itinerario monárquico, pero ahora centrado en la dinastía de los Borbones. Los cuales lógicamente también han dejado su impronta en la ciudad. Este recorrido puede comenzar en la muy cantada Puerta de Alcalá para luego adentrarnos en el gran pulmón verde de la capital: el Parque del Retiro, plagado de rincones emblemáticos para los madrileños.

Casi sin darnos cuenta se llega al Paseo del Prado, donde está la célebre pinacoteca, que quizás se pueda visitar otro día. Luego llegan Recoletos, las estatuas de Neptuno y Cibeles y ya hemos llegado a otro de los grandes museos de la ciudad, el Thyssen-Bornemisza, el cual por sí solo también puede ser motivo para un viaje a Madrid, tanto para ver su colección permanente como alguna de sus exposiciones temporales.

A cenar por Hortaleza

La calle Hortaleza y sus colindantes es una de las zonas más divertidas del centro de Madrid, tanto para buscar bares donde tomar algo hasta bien entrada la noche, por para hallar algún moderno restaurante donde degustar platos que fusionan las últimas tendencias gastronómicas.

Podríamos recomendaros lugares más elegantes por el barrio de Salamanca, más castizos en Lavapiés o incluso más vanguardistas en Chueca. Pero os recomendamos esta zona por su cercanía a la Gran Vía.

La centenaria Gran Vía

shutterstock_428516419

La Gran Vía es una arteria vital para la vida madrileña, tanto para la vida comercial como para la cultural. De hecho, esta avenida puede ser el final ideal para pasar un día en la capital.

Aquí se programan los grandes musicales y espectáculos de la ciudad. Por ello os invitamos a mirar la programación durante las fechas de vuestra escapada a Madrid y ver si hay algo que os interesa, para pasar una noche que recordar.

Compartir

Comentarios