De turismo por Haití

Inspiraciones

Hoy os queremos hablar de un destino caribeño distinto: Haití. En la misma isla donde se encuentra uno de los destinos caribeños más demandados, República Dominicana, se halla este pequeño país cuyos encantos no son excesivamente conocidos ni explotados, por lo que puede ser un auténtico descubrimiento y suponer un viaje diferente.

Unas vacaciones en Haití

En welcomebeds.com somos especialistas en proporcionar estupendos alojamientos y hoteles en el Caribe, así que hoy nos gustaría hablar de Haití. Un país que lamentablemente ha generado muchas malas noticias en los últimos tiempos debido a catástrofes naturales, pero que poco a poco va recuperándose. Y en eso ha de tener un papel importante el turismo haitiano, el cual, por otra parte, tiene su propia historia.

De hecho, las estupendas playas de Haití fueron verdaderas pioneras hace 50 o 60 años, cuando se convirtieron en un destino preferente para muchos turistas de Estados Unidos, que encontraban aquí hoteles que comenzaron a inventarse el concepto de turismo de resort.

Playa y montaña

De lo dicho ya se puede deducir que uno de los encantos de un viaje a Haití es disfrutar de sus playas, que como en el caso de su vecina, la República Dominicana, pueden ser bañadas tanto por las cálidas aguas del mar Caribe como por las aguas del océano Atlántico.

Pero además de eso, Haití tiene una condición paisajística que lo convierte en un destino caribeño diferente. Y es que el interior de su territorio es sorprendentemente montañoso, con cimas que se elevan hasta más de los 2.000 metros de altura. Por lo tanto, la combinación de playa y montaña está asegurada. Es decir, que lo mismo se pueden practicar diversos deportes náuticos que disfrutar de otros de aventura en sus parques nacionales de Macaya o de Visite.

Más atractivos de Haití

¿Sabías que Haití fue la segunda nación que logró su plena independencia en América? Lo consiguió en 1804, tras la independencia de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera república negra del planeta, de lo que obviamente se sigue presumiendo en el país. De hecho, a lo largo y ancho del territorio tienen muchos elementos que recuerdan su intensa historia, y visitarlos es parte importante de este viaje.

La Citadelle

Entre esos monumentos, uno de los más emblemáticos es La Citadelle. Una fortaleza impresionante rodeada de montañas. Una excursión que no solo sirve para conocer un pedazo de la historia local, ya que al mismo tiempo se descubren unos paisajes con la desbordante exuberancia del trópico.

Cap Haitien

La ciudad de Cap Haitien es un buen punto de partida para aventurarse a descubrir La Citadelle. Pero además allí hay otro lugar vinculado con la historia de Haití. Nos referimos al monumental Palacio de Sans Souci, donde vivió el primer rey del país.

Labadie

Muy cerca de lo anterior está la ciudad de Labadie, la cual tiene un estupendo puerto y también algunas de las mejores playas del norte del país. En definitiva, que tal vez tu alojamiento en Haití se encuentre en esta zona.

Otras zonas turísticas

En realidad, son varias las zonas del litoral haitiano que ofrecen las típicas playas de estampa antillana. Y, obviamente, en sus inmediaciones es donde van a apareciendo los diferentes hoteles para los turistas. Una de esas zonas es la Côte des Arcadins, una denominación en francés, y es que no hay que olvidar que este territorio fue una vieja colonia gala.

Y si se opta por la costa sur, la que baña propiamente el mar Caribe, entonces tenemos que recomendar la visita a la ciudad de Les Cayes y, más concretamente, a lugares con un encanto extraordinario como Port Salut. En definitiva, que si estás pensando en viajar al Caribe, pero te gustaría vivir una experiencia distinta, entonces decántate por Haití. Así te sorprenderás y presumirás de un viaje único.

Compartir

Comentarios