Descubre Cancún

Destinos

El viaje a Cancún es uno de los viajes más solicitados. No en vano, os estamos hablando de la capital de la Riviera Maya, destino turístico por antonomasia y donde abundan las propuestas para sus visitantes.

Y entre esas propuestas ocupan un lugar muy importante sus alojamientos, o sea los famosos hoteles y resorts en Cancún de los que en welcomebeds.com te podemos ofrecer los mejores. Unos hoteles de los que a veces te costará salir dado sus servicios, pero ya que se hace este viaje a México hay que aprovechar para descubrir Cancún y su entorno.

Las playas de Cancún

shutterstock_599070119

Las playas del mar Caribe están entre las más deseadas del mundo y sin duda, los kilómetros y kilómetros de la Riviera Maya son un buen motivo para pensar en hacer una escapada a Cancún.

En casi todas estas playas abundan las típicas arenas blancas, las palmeras y un mar transparente, muy calmado y generalmente con poca profundidad. Esto hace que Cancún sea un destino idóneo para el turismo familiar.

Y dentro de esas playas y del término municipal también hay que mencionar Isla Mujeres, un paraje privilegiado cuya visita es obligada durante un viaje a Cancún. Toda una experiencia que se puede hacer en pequeñas barcas, para luego descubrir ese lugar en bicicleta o recorriendo su costa a remo.

Disfrutar del mar en Cancún

Gran parte de las vacaciones en Cancún se pasan disfrutando de los muchos servicios que ofrecen los grandes resorts de la zona o bien gozando de sus playas, tomando el sol o refrescándose en las aguas caribeñas, pero hay otras muchas opciones para disfrutar del mar.

Una de ellas, ponerse las gafas de esnorquel y el tubo para quedarse impresionado con los arrecifes de coral que se encuentran a poca distancia de la costa. E incluso los más valientes y experimentados pueden hacer buceo aguas adentro y visualizar miles de peces de colores y otras especies de gran tamaño.

Entre esas especies que se pueden admirar, hay una que es la más simpática de todas. Y veréis que hay múltiples opciones de embarcarse en excursiones marítimas que navegan hasta zonas donde es posible lanzarse al mar, para nadar con delfines en libertad.

Navegar en agua dulce en Cancún

Otra actividad muy interesante para los amantes de los deportes acuáticos es acercarse hasta la Laguna Nichupté, una amplia área lacustre que sirve de frontera entre la llamada zona urbana de Cancún y todo el espacio hotelero más próximo a las playas.

En definitiva, en esta laguna es posible hacer incursiones a remo entre manglares, viendo así una flora y fauna tropical de lo más peculiar.

Excursiones por los alrededores

shutterstock_270722465

Además de navegar, también es posible alejarse de Cancún haciendo interesantes excursiones por los alrededores.

Y entre esas visitas hay que hacer honor al nombre de Riviera Maya y acercarse hasta algunos de los mejores yacimientos arqueológicos que nos dejó esa civilización prehispánica. Ya que en esta zona se puede visitar la fantástica pirámide de Chichén Itza o el poblado de Tulum en la misma orilla del mar.

Otros atractivos sin salir de Cancún

Tal vez, durante vuestras vacaciones en Cancún no os apetezca hacer largas excursiones, y solo buscáis el relax y hacer alguna actividad que no requiera grandes desplazamientos.

Si es así, os recomendamos ir al Ka Yok Planetario. Una visita ideal para niños y adultos. No obstante, si vais con pequeños, no les podéis negar la entrada al enorme parque temático Ventura Park.

Compartir

Comentarios