Descubre Cantabria

Inspiraciones

La comunidad autónoma de Cantabria ofrece en su territorio infinidad de atractivos turísticos, culturales, naturales o gastronómicos, y todo ello a escasa distancia. Por eso no extraña que su eslogan promocional sea “Cantabria infinita”.

En definitiva, que una escapada a Cantabria siempre es buena idea. Ahora os presentaremos los mejores lugares que debéis conocer durante ese viaje, y después podréis buscar en welcomebeds.com los mejores hoteles en Cantabria para que esas vacaciones sean inolvidables.

Lo que no te puedes perder en Cantabria

Las Cuevas de Altamira

Empecemos por el principio. Por lo más antiguo: la Cueva de Altamira, la llamada Capilla Sixtina de las pinturas rupestres. Pues bien, se halla aquí, en Cantabria, y posiblemente sea uno de los principales motivos de visita a la zona.

Y si bien, solo unos pocos privilegiados llegan a ver las auténticas cuevas, lo cierto es que junto a ellas está el museo y una reproducción exacta de las misma, la llamada “neocueva”, que permite admirar esta joya antiquísima y sentir como vivía el hombre de las cavernas.

Santillana del Mar

shutterstock_161620835

Si durante las vacaciones en Cantabria os acercáis a ver la neocueva de Altamira, el complemento ideal es visitar después la cercana población de Santillana del Mar. A este lugar se le conoce como la villa de las tres mentiras: ni es santa, ni llana, ni tiene mar. Pero a cambio es uno de los pueblos más hermosos de España. Comprobadlo vosotros mismos.

Parque de Cabárceno

Viajar a Cantabria es una idea muy interesante para hacer turismo familiar. Si ese es vuestro caso, no lo dudes, acércate hasta el Parque de Cabárceno.

Un lugar en el que tus hijos, y también los adultos, quedaréis fascinados viendo en estado de semilibertad a grandes animales como rinocerontes, osos, gorilas o jirafas. Una actividad de lo más divertida, pero también muy educativa desde el punto de vista ecológico. En fin, imprescindible en tu viaje a Cantabria.

Parque Natural de los Collados del Asón

Si eres amante del senderismo, te gusta la escalada, la espeleología, navegar en ríos de montaña o sencillamente amas contemplar la naturaleza, otra opción para tu escapada a Cantabria es acercarte hasta el Parque Natural de los Collados del Asón, al este de la comunidad autónoma.

Aquí te esperan lugares como las paredes de El Risco, la Cueva de Coventosa o el cauce del río Asón que da nombre a este espacio protegido.

Castro Urdiales

shutterstock_268729220

También al este de Cantabria está una de las poblaciones más bellas de todo el mar Cantábrico. Hablamos de Castro Urdiales.

Su patrimonio histórico en su casco antiguo es realmente espectacular con joyas como la iglesia de la Asunción o el imponente Castillo-Faro. Pero además de ver monumentos, os recomendamos entrar a sus agradables tabernas degustando las raciones más tradicionales a base de productos pesqueros.

Faro del Caballo

Este lugar se halla en la gran bahía de Santoña, a los pies del monte Buciero. Para llegar hasta ese enclave de aguas cristalinas tendréis que daros una agradable caminata entre la vegetación, o acceder navegando.

Bañarse en este sitio es una experiencia inolvidable, aunque requiere su sacrificio, primero bajando más 600 escalones hasta el agua, y luego teniendo que subir trepando con cuerdas. Si bien, el esfuerzo merece la pena.

Hasta aquí algunos de los lugares que os recomendamos descubrir en vuestra próxima estancia en Cantabria. Pero ya os hemos dicho que es un territorio con atractivos infinitos, así que todavía os quedaría por visitar lugares como El Capricho de Guadí en Comillas, los paisajes de los Picos de Europa, el territorio de peregrinación de Liébana, la Cueva del Soplao, los pastos del valle del Pas o la agradable ciudad de Santander con lugares tan carismáticos como su playa del Sardinero o el Palacio de la Magdalena.

Compartir

Comentarios