Descubre Cayo Levantado en la República Dominicana

Inspiraciones

Cayo Levantado es una pequeñísima isla en plena Bahía de Samaná. Pero que no os engañen sus diminutas dimensiones, porque es una enorme joya de la naturaleza. Un lugar de los que por sí solos consiguen que pasar unas vacaciones en República Dominicana sea una experiencia memorable. ¿Por qué? Te lo vamos a intentar explicar, aunque a veces las fotos son más elocuentes que las palabras.

Unas vacaciones en República Dominicana

La península de Samaná es uno de los grandes destinos de los turistas en República Dominicana. Y estando por allí se hace imprescindible hacer una excursión hasta Cayo Levantado. Los grandes hoteles y resorts de las famosas áreas de Punta Cana e incluso La Romana también ofertan esta excursión. Al fin y al cabo, es una propuesta para visitar el paraíso.

Así que no te preocupes, porque sea cual sea el hotel en República Dominicana que hayas elegido y contratado gracias a welcomebeds.com, siempre podrás hacer una excursión a esta encantadora isla. E incluso, tienes a tu disposición la oportunidad de disfrutar de un exclusivo hotel en el propio Cayo Levantado, de manera que literalmente pasarás unas vacaciones en el paraíso.

Cayo Levantado o Isla Bacardí

Como Cayo Levantado o como Isla Bacardí nos podemos encontrar denominado el islote. La razón es muy simple. Mientras que su topónimo original es el de Cayo Levantado, la famosa marca de ron cubano eligió hace décadas este entorno de playas y palmeras para rodar sus spots publicitarios, dándole fama mundial. Tanta que incluso sirvió para rebautizar el lugar.

¿Qué nos espera en Isla Bacardí?

Cuándo se llega allí se descubre toda la fotogenia del lugar. En las pequeñas dimensiones de la isla hay dos playas maravillosas. La conocida como Playa Grande, muy cerca del puerto de llegada, y la Playa Honda. Dos playas con la arena más blanca y más fina que uno pueda imaginar. Y a las que llega un mar de aguas absolutamente cristalinas. Ideal para darse uno de los mejores chapuzones que se pueden disfrutar durante un viaje al Caribe.

Además, dadas sus reducidas dimensiones con un kilómetro en su distancia más larga, también es posible recorrer de forma íntegra Cayo Levantado. Y de paso ver sus senderos que discurren entre un bosque húmedo que guarda todas las esencias del trópico, y que sirve de refugio a distintas aves de esta región del mundo.

Hacer esnorquel

Además de tomar baños de sol y refrescantes baños de mar, otra de las actividades predilectas por los visitantes de Cayo Levantado es ponerse las gafas de buceo y hacer pequeñas inmersiones de esnórquel. La calidad de las aguas y el atractivo arrecife de coral lo convierten en algo que nadie se puede perder.

Excursiones más completas

Ya hemos comentado que son muchos los hoteles y resorts de Punta Cana, Bayahibe y otros puntos de República Dominicana que ofertan la excursión hasta Isla Bacardí. Y en muchas de estas excursiones se ofrecen actividades combinadas para que la jornada sea de lo más intensa.

Por ejemplo, es todo un clásico combinar la visita a Cayo Levantado y sus playas con la oportunidad de acercarse antes al Santuario de las Ballenas Jorobadas o Yubartas en plena Bahía de Samaná. Allí entre diciembre y marzo es posible ver a estos increíbles y colosales mamíferos marinos, ya que es uno de sus lugares predilectos para alumbrar a sus crías.

Y otra excursión muy habitual que también incluye unas horas de goce en las playas de Cayo Levantado es la que nos lleva al Parque Nacional Los Haitises, situado también en la Bahía de Samaná. Una visita que nos va a permitir conocer mejor aún la extraordinaria riqueza natural de República Dominicana, así como parte de su historia más remota. Ya que por los Haitises se descubren las huellas que dejaron algunos de los primeros habitantes del. Caribe. Unos auténticos privilegiados que vivieron en un edén, y que ahora muchos siglos después puedes disfrutar tú durante unas inolvidables vacaciones en la República Dominicana.

Compartir

Comentarios