Descubre Cuba

Inspiraciones

Hay cientos de tópicos sobre Cuba, algunos ciertos, otros exagerados y muchos falsos. La única forma de confirmar unos y desechar otros es viajando a Cuba, descubriendo la isla y sus habitantes. Una experiencia realmente inolvidable y que hay que tomarse con tranquilidad, con la misma pausa que marca el ritmo de la vida en ella. Seguidnos y os daremos las pautas para comenzar este viaje.

La Habana

La Habana en Cuba

La Habana – lazyllama

La inmensa mayoría de viajeros que llegan a Cuba entran por el aeropuerto internacional de la capital. Pero La Habana no es una ciudad de entrada y de paso. Todo lo contrario. Es fascinante. No solo por los famosos paseos a orillas del Malecón donde rompen las olas, o por el encanto nostálgico del Paseo del Prado.

También es fascinante por la vitalidad de las calles de la Habana Vieja, la monumentalidad del Morro o la animación de los bares que hay en cualquier rincón de la urbe.

Santiago de Cuba

Catedral de Santiago de Cuba

Catedral de Santiago de Cuba – Aleksandar Todorovic

En el otro extremo de la isla, al oriente, se halla la otra gran ciudad cubana: Santiago. Su fama es menor, pero todo aquel que la descubre la reivindica como un lugar imprescindible de visita un viaje a Cuba.

Incluso muchos cubanos son conscientes de que Santiago es la capital de uno de los emblemas cubanos: su música. Y es que, además del aire colonial de esta hermosa ciudad, lo que realmente cautiva son los muchos locales en los que disfrutar del ron y la música cubana.

Varadero

Varadero en Cuba

Varadero – nodff

Si hablamos de un viaje a Cuba está claro que hay que hablar de sus playas caribeñas de inmensas planicies de arena blanca, cercadas a un lado por las aguas cristalinas del mar Caribe y al otro por altos cocoteros. En definitiva, no estamos más que describiendo el paisaje de Varadero, donde se acumulan algunos de los resorts y hoteles de más categoría en Cuba. ¡Creednos! Si hablamos de hoteles, en Welcomebeds.com sabemos de qué hablamos.

Cayo Largo

Cayo Largo en Cuba

Cayo Largo – yykkaa

Otra zona de playas de ensueño se halla en la isla de Cayo Largo, situada al sur del país, mientras que Varadero está al norte. En Cayo Largo hay que disfrutar de la playa evidentemente dándose baños de sol y de agua. Pero también hay que hacer diversas excursiones marinas que nos lleven a hacer snorkel, a pescar langostas y a ver increíbles iguanas.

Otros lugares que hay que descubrir en Cuba

Valle de Viñales en Cuba

Valle de Viñales – Kamira

La lista de recomendaciones sería inmensa, porque ya os hemos dicho que Cuba es un país increíble y lo mejor es ir descubriéndolo poco a poco. Con ese objetivo os damos una serie de nombres, pistas para qué ver y qué hacer en un viaje a Cuba.

Es posible conocer Cojimar, la pequeña población donde se inspiró Hemingway para su relato El viejo y el mar. También es interesante recorrer la naturaleza exultante y tropical Pinar del Río, que convive con las plantaciones de tabaco de Viñales, donde es posible visitar las fábricas de habanos artesanales. Igualmente, habría que nombrar el encanto colonial de la ciudad de Trinidad, la amabilidad de las gentes de Matanzas, etc, etc…

Fotografía de portada: Kamira / Shutterstock.com

Compartir

Comentarios