Descubre Ibiza

Destinos

Ibiza es un mundo en sí mismo. Posee calas recónditas y playas populares, monumentos de primer nivel que son Patrimonio de la Humanidad y poblaciones de lo más acogedoras, unos días de lo más luminosos y unas noches muy, muy largas. También restaurantes con platos exquisitos e internacionales, y delicatesen locales. En fin, Ibiza es un destino ideal para pasar unos días de vacaciones. Aquí os lo descubrimos.

Ibiza, esencia del Mediterráneo

Ibiza es una isla pequeña, con una longitud máxima de poco más de 40 kilómetros, y tan solo unos 15 desde la costa este a la oeste. Y sin embargo, esas dimensiones tan reducidas no impiden que la marca Ibiza sea conocida en el mundo entero y que todo lo que ocurre en esta isla de las Baleares genere tendencia y se convierta en referente de lo que significa la cultura mediterránea. Por esa razón todo el mundo quiere conocer la isla, e Ibiza está preparada para acoger cientos de miles de visitantes en sus muchos hoteles, de los cuales encontrarás la mejor selección aquí, en welcomebeds.com

La capital ibicenca

Obviamente no hay grandes ciudades en Ibiza, y la más destacada es su capital, que también da nombre a la isla. Esta urbe tiene una zona única y es su casco antiguo, conocido como Dalt Vila. Un entramado mágico de calles que van ascendiendo por la colina como si fuera un laberinto, hasta llegar a la zona de la catedral, desde donde se contempla la ciudad moderna y la glamurosa marina, con los yates amarrados de las celebrities que visitan la isla.

Ibiza

Ibiza – holbox

La Dalt Vila es una auténtica joya, de hecho está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pero no es el único rincón de la ciudad de semejante categoría. También en la parte baja está la necrópolis de Puig des Molins, la cual atestigua, junto al cercano yacimiento arqueológico del Poblado de Sa Caleta, la presencia de fenicios y cartagineses en este rincón mediterráneo desde el siglo VIII a. C.

Las famosas playas de Ibiza

En la propia capital isleña se encuentra la Playa d’en Bossa. Esta playa, unida a las de la ciudad de San Antonio, son las más bulliciosas, la más animadas y trasnochadoras. Junto a ellas se encuentran algunas de las discotecas más famosas de Europa y también los beach club, que son toda un referencia de glamour y exclusividad.

Cala D'Hort en Ibiza

Cala d’Hort – holbox

Sin embargo, hay otras playas mucho más tranquilas y realmente espectaculares. Ese es el caso de Benirrás, famosa por sus atardeceres. Y también habría que nombrar Cala d’Hort, con el encanto especial que le proporciona la presencia del enigmático islote de Es Vedra frente a ella. Un lugar donde se supone que hay fuerzas ocultas capaces incluso de inutilizar los radares de navegación.

No obstante, estas son algunas de las más famosas calas de la isla, pero lo ideal es salir cada mañana de nuestro hotel en Ibiza con la intención de ir descubriendo su litoral y maravillándonos con otras playas y caletas de lo más romántico y fotogénico.

El interior de Ibiza

Y no solo hay que recorrer la costa ibicenca. También el interior merece la atención del visitante. De hecho, es fácilmente accesible y se pueden descubrir localidades de lo más tranquilas y que en otro tiempo fueron el espacio que ocuparon los hippies que le dieron fama internacional a la isla. Unos lugares tan carismáticos como el pueblo de Santa Gertrudis o el de San Miguel.

San Miguel en Ibiza

San Miguel – holbox

La gran joya de Ibiza

Para acabar, vamos a dejar por un momento la superficie terrestre de Ibiza y nos vamos a embarcar para navegar por sus alrededores. El mejor modo de apreciar esas aguas transparentes que le dan fama. Y también navegando se descubre a la gran responsable de esa pureza acuática. Se trata de las praderas de Posidonia oceánica, el alga que actúa como un gran filtro natural y cuyo valor es infinito. De hecho, también están protegidas como Patrimonio de la Humanidad.

Fotografía de portada: holbox /Shutterstock.com

Compartir

Comentarios