Descubre las islas Caimán

Destinos

Las islas Caimán son uno de los destinos más exclusivos que se pueden disfrutar en el Caribe. Un archipiélago que sobre todo es conocido por sus peculiaridades fiscales, pero que tiene mucho más que ofrecer. Y es que no solo es un paraíso fiscal, sino también un paraíso terrenal con muchos lugares que descubrir. Y de ellos os vamos a hablar a continuación.

Unas vacaciones en islas Caimán

La gran mayoría de viajeros que llegan a las islas Caimán, solo lo hacen durante unas horas, al ser una parada habitual en muchos cruceros que recorren el Caribe. Pero para disfrutar realmente de este paraíso, lo más apropiado es pasar unos días de vacaciones. Más aún si se hace en los más famosos hoteles y resorts de la isla Gran Caimán. Allí están algunos de los establecimientos hoteleros más prestigiosos del mundo, los cuales por supuesto también están presentes en el catálogo de welcomebeds.com.

El archipiélago de las Caimán

Las islas Caimán son tres. Gran Caimán, Cayman Brac y Little Cayman. La más turística de las tres es la primera. Allí se localizan numerosos hoteles, así como algunos de los principales reclamos turísticos o infinidad de tiendas donde hacer compras duty free. Pero también las otras dos tienen reclamos interesantes en forma de atractivas playas y buenas zonas de buceo.

En definitiva que hay muchas cosas que descubrir en las islas Caimán:

Playa Seven Miles

Comencemos por uno de los grandes emblemas de las islas Caimán, la famosa Playa de las Siete Millas que en realidad mide un poco menos, pero al fin y al cabo son más 10 kilómetros de cocoteros, fina arena bañada por un mar tranquilo y en la que el sol sale casi cualquier día del año. Si alguien busca la imagen típica de una playa caribeña, la encontrará en este sitio de Gran Caimán.

George Town

Esta es la principal ciudad de islas Caimán. Aquí lo más típico es hacer shopping en sus negocios libres de impuestos. Aunque la verdad es que también tiene otros atractivos como el Fort George, construido para defenderse en otro tiempo de los piratas, la curiosa iglesia Memorial Elmslie o el Museo Nacional de las Islas Caimán.

Stingray City

Ahora os queremos hablar de otra ciudad: la “Ciudad de las Mantas Rayas”. Un rincón de la costa de Gran Caimán donde es posible bañarse con estos peculiares animales y dejarnos acariciar por su suave tacto. ¡Una experiencia absolutamente especial!

Cayman Turtle Farm

Podemos conocer más animales en esta famosa granja de tortugas. Aquí se reproducen dos especies, la verde y la Kemp’s Ridley, en peligro de extinción. Pero hay mucho más que ver en esta granja, que por momentos parece más bien un zoo especializado en la fauna tropical.

El Mastic Trail

Una opción para vuestras vacaciones en islas Caimán verdaderamente sorprendente es calzarse las botas y emprender el camino que recorre la Reserva de Mastic en Gran Caimán. Toda una aventura por una zona de bosque y manglar recuperado. Una joya de la naturaleza que nos da una visión muy parecida de como pudo ser gran parte del archipiélago en otro tiempo.

Bucear en las islas Caimán

No obstante, es innegable que gran parte de los reclamos turísticos de las islas Caimán están en el mar. En sus playas, pero también en sus fondos. Estamos hablando de uno de los mejores lugares del mundo para bucear. Se puede hacer en las tres islas, pero os queremos mencionar el Bloody Bay Marine Park de Little Cayman. Un sitio fantástico tanto para buceadores novatos como para expertos.

Spot Bay Bluff

Al igual que el buceo, las playas magníficas son una norma en las tres de las islas Caimán. Y ahora os queremos hablar de la mejor que encontraréis en Cayman Brac. Tendréis que dirigiros a la bahía de Spot Bluff, uno de los rincones más hermosos de toda isla.

Sitio Histórico Nacional Pedro Saint James

La verdad es que podríamos mencionaros otros muchos sitios a descubrir en el archipiélago como el Jardín Botánico de Queen Elizabeth o la zona conocida como Hell (el infierno) por sus sugerentes paisajes de roca. Pero vamos a acabar con una de las grandes joyas del patrimonio histórico de este peculiar territorio.

Nos referimos a la Sitio Histórico Nacional Pedro St. James, que fue una plantación del siglo XVIII que ha conservado su aspecto bastante bien hasta la actualidad. Entre otras cosas porque ha servido incluso de parlamento nacional. Si bien ahora es una visita obligada para tus vacaciones en islas Caimán, un destino que va mucho más allá de los tópicos.

Compartir

Comentarios