Descubre los encantos de Belice

Destinos

Belice es un pequeño país centroamericano bañado por las aguas del mar Caribe. Posee muchos y fantásticos reclamos turísticos en forma de fabulosas playas, islas paradisiacas o zonas de buceo únicas. Sin embargo, su fama todavía no es mucha, en parte debido a su tamaño, que parece diminuto junto a sus vecinos: Guatemala y  México. Por cierto, con estos dos territorios también comparte una extraordinaria riqueza arqueológica, otro de sus atractivos.

Unas vacaciones en Belice

Como hemos dicho, el tamaño del territorio de Belice no es muy grande, motivo por el que todas sus maravillas se encuentran a escasa distancia. Si bien hay que decir que las comunicaciones no son demasiado buenas, por lo que a veces los desplazamientos son bastante largos.

Pero ese es solo un pequeño inconveniente cuando se disfruta de los sitios más espectaculares del país. Eso sí, recomendamos que tras esos desplazamientos y las actividades turísticas más clásicas de Belice (buceo, kayak, excursiones,…) se cuente con un buen alojamiento para descansar en condiciones. ¿Dónde lo podéis encontrar? En welcomebeds.com.

Las playas de Belice

Si bien es cierto que en Belice se practican muchos deportes en la naturaleza, y sobre todo acuáticos, no es menos verdad que también hay lugares para el absoluto relax. Sitios donde te dedicarás solo a tumbarte en la arena de las maravillosas playas, darte algún que otro baño en el cálido mar Caribe y disfrutar de las vistas. Los mejores sitios donde podrás hacer eso serán las islas del Cayo Caulker, la zona de Cayo Tabaco y en el área de Cayo Ambergris, con algunos de los mejores hoteles de Belice.

Las ruinas mayas

El pasado maya lo comparte Belice con sus vecinos guatemaltecos y de la Riviera Maya mexicana. Y es que Belice también cuenta con varios yacimientos muy interesantes. Por ejemplo, las ruinas de Lamanai, cuyo camino de aproximación ya es toda una aventura por la selva; o el yacimiento de Altun Ha, donde destaca lo que fue el templo de los Altares.

Sin embargo, el conjunto maya más espectacular de Belice es el Caracol. Un lugar mágico rodeado por la jungla. Un sitio que una vez que se visita es de obligación ascender a la cima de su pirámide Ca’ana, la cual con sus más de 40 metros de altura sigue siendo el edificio más alto del país.

Remar por un atolón

En Belice están los únicos atolones coralinos del Atlántico. Son unos espacios dignos de contemplar, y como mejor se disfrutan es o sobrevolándolos en helicóptero o a ras del agua. Es decir, remando en un kayak. Y ya si ese kayak tiene un fondo transparente, la sensación será maravillosa, ya que bajo nosotros veremos infinidad de peces tropicales, tortugas y hasta grandes rayas.

El buceo

Otra de las actividades que atrae a un gran número de viajeros a Belice es el buceo. Son varias las zonas fantásticas para practicar este deporte. La mejor de todas ellas es la reserva marina de Hol Cut Chan. Allí, incluso haciendo snorkel uno se maravilla de sus fondos coralinos y la enorme riqueza de peces que hay. Se ven de todos los tamaños y colores, incluyendo los tiburones nodriza.

También se ven tiburones en la zona de buceo más famosa de Belice. Hablamos de Blue Hole. Un gran agujero azul que se hunde hasta 120 metros de profundidad. Una inmersión que solo es accesible para buceadores experimentados que llegan desde cualquier parte del planeta para descubrir este lugar mágico.

Actividades en tierra firme

No toda la vida del turista en Belice se tiene que desarrollar en el mar. También hay opciones en el interior del país. Una posibilidad es seguir las rutas senderistas que recorren la reserva de la Mountain Pine Ridge.

Y del mismo modo se puede visitar el Parque Nacional Mayflower Bocawina, una visita a la jungla maravillosa, donde uno se siente un verdadero explorador. Mientras que si vamos al Cokscomb Basin Wildlife Sanctuary estaremos visitando el espacio de Belice que más jaguares acoge.

En definitiva, que Belice posee muchos encantos. ¿No te apetece descubrirlo en tu próximo viaje al Caribe?

Compartir

Comentarios