Descubre Playa Paraíso en México

Inspiraciones

¡Playa Paraíso! Con ese nombre, está todo dicho, ¿no? De entre los centenares de playas de México, tanto en la costa del océano Pacífico como en el litoral del Caribe, solo ésta se llama Playa Paraíso. Y realmente, todo aquel que la visita llega a la conclusión de que es un nombre de lo más apropiado.

Playa Paraíso en la Riviera Maya

Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más demandados del mundo. Allí no solo se gozan de playas de ensueño como la que aquí nos ocupa. También hay joyas de la naturaleza en forma de cenotes, yacimientos arqueológicos fascinantes o un sinfín de actividades de ocio y parques temáticos.

Otra atracción turística de Riviera Maya son sus espléndidos resorts y hoteles, conocidos por su política de todo incluido. Abundan este tipo de establecimientos en esta zona de México, así que para que no te abrume la cantidad, en welcomebeds.com tenemos la mejor selección de calidad y de precio, para ofrecerte el que más se ajuste a tus gustos y presupuesto.

Visita Tulum

Elijas donde elijas tu hotel en Riviera Maya, Tulum, el lugar donde se ubica Playa Paraíso, es un destino obligado. Incluso puede que contrates tu estancia en un resort de Tulum. Lo cual sería una magnífica idea, ya que así todos sus atractivos los tendrás a un paso de tu alojamiento. Y es que además de Playa Paraíso, hay muchas otras cosas que disfrutar en Tulum.

Otras playas en Tulum

Más adelante os hablaremos de forma individualizada de Playa Paraíso, pero antes os queremos citar otras playas de Tulum. Así podréis descubrir más joyas de esta costa privilegiada. Por ejemplo, muy cerca está la Playa de las Ruinas, situada en el propio yacimiento arqueológico de Tulum.

Pero hay más dispersas por este litoral: algunas tan asalvajadas como la de Xcacel y otras más urbanizadas y rodeadas de maravillosos resorts como Xpuha. E incluso las hay que son espacios protegidos por su valor natural, como la playa de Akumal, donde desovan miles de tortugas marinas.

Los cenotes de Tulum

Además de las playas, la otra gran maravilla paisajística de la Riviera Maya son sus cenotes. Son pozos subterráneos de agua dulce y abundan por todo la península del Yucatán. Y por supuesto, también los hay aquí. De hecho, desde los hoteles de Tulum podrás hacer diversas excursiones a estas maravillas ocultas bajo la superficie de la tierra como son el Cenote de Dos Ojos o el conocido como Gran Cenote.

El Castillo de Tulum

Y el tercer gran atractivo de pasar unas vacaciones cerca de Playa Paraíso en México, es que a solo un paso nos quedará uno de los yacimientos arqueológicos de la época maya más impresionantes. Es la antigua ciudad de Tulum. Allí, las pirámides, la explanada del juego de pelota, los relieves, o los misterios mayas hacen que se nos dispare la imaginación. Asimismo, la contemplación del conocido como Castillo de Tulum, a las mismas orillas del mar, es una de las estampas más inolvidables de unas vacaciones en el Caribe.

Un último baño en Playa Paraíso

Tal y como hemos prometido, vamos a acabar hablando de la Playa Paraíso de Tulum. Un sitio idílico. Frente a nosotros, los colores turquesas del mar más cálido del planeta. A nuestras espaldas, una confortable sombra de los cocoteros y palmeras. Y bajo nuestros pies, una arena fina y blanca maravillosa. Todo ello con un clima estupendo en cualquier mes del año, mientras que a un paso disponemos de todas las comodidades de un buen resort. ¿Es el paraíso o no?

Compartir

Comentarios