Descubriendo Marbella

Destinos

La imagen más conocida de Marbella es la de los famosos disfrutando de sus locales de moda y tiendas de lujo. Obviamente eso es cierto, pero solo es la cara más visible de esta ciudad de la Costa del Sol. Desde welcomebeds.com os queremos invitar a visitar a Marbella. Alojaros en uno de sus muchos hoteles, como veréis aquí con opciones para todos los bolsillos, y después descubrir todos los aspectos que tiene este rincón del litoral malagueño.

El municipio de Marbella

Las 140.000 personas censadas en Marbella se distribuyen por varios núcleos, ya que el municipio marbellí es bastante amplio e incluye lugares como la propia Marbella, Puerto Banús o San Pedro de Alcántara. Sin olvidar, que se puede disfrutar de casi 30 kilómetros de playas y hasta cuatro puertos deportivos en su litoral.

Marbella- Calavision

Marbella- Calavision

Está claro que esas playas, beach clubs y los hoteles son parte de los reclamos del lugar. Pero hay más cosas en este territorio. Algunas realmente sorprendentes como los senderos que recorren la Sierra Blanca que se eleva tierra adentro del municipio, y que es la verdadera causante del microclima privilegiado de Marbella. Un lugar donde los días soleados al año son más de 320.

Puerto Banús, la joya de Marbella

Como decíamos al principio, la imagen marbellí es la del lujo y la fiesta. Y todo ello se puede encontrar en Puerto Banús. Un lugar creado por y para el turismo de calidad a mediados del pasado siglo XX por el emprendedor José Banús, de ahí su nombre.

Puerto Banús- Andres Garcia Martin

Puerto Banús- Andres Garcia Martin

Desde entonces, este lugar ha cambiado enormemente y todo gira en torno a su puerto deportivo, donde se acumulan los yates de lujo. Alrededor del puerto están las tiendas más glamurosas, los beach club de referencia europea, los restaurantes de primera calidad y muchos hoteles que rara vez bajan de las cuatro estrellas.

San Pedro de Alcántara

Este núcleo es el menos conocido, y sin embargo es muy interesante, sobre todo porque aquí el alojamiento es bastante más económico que en el resto del municipio. Además en San Pedro de Alcántara también se dispone de playa, e incluso la población antigua posee su propio encanto con lugares como la iglesia de San Pedro o la Basílica de Vega del Mar.

Marbella

Y vamos a acabar en la propia ciudad de Marbella. Aquí podríamos hablar de tres partes diferenciadas. En primer lugar, la zona que une Marbella con Puerto Banús, la llamada Milla de Oro marbellí. Si se busca cualquier marca prestigiosa de joyería, moda, decoración, etc, este es el lugar donde se  puede encontrar. Y además por aquí se esconden las villas y mansiones de las celebridades que tienen una segunda residencia de ensueño en la Costa del Sol.

Restaurante en Marbella- monysasu

Restaurante en Marbella- monysasu

En segundo lugar, tendríamos que hablar del Paseo Marítimo. Este paseo en realidad prácticamente recorre todo el litoral marbellí, si bien su zona más animada es la que se corresponde con el núcleo principal. Aquí se distribuyen muchos locales de moda, restaurantes y también alojamientos que disfrutan de unas privilegiadas vistas al Mediterráneo.

Y por último, estaría el núcleo antiguo de Marbella. El origen de todo este foco turístico no fue más que una pequeña aldea, que tras pasar unos años de abandono, hoy en día luce esplendorosa. Un lugar que ha recuperado su arquitectura, sus colores típicos, sus macetas, sus iglesias y hasta sus murallas. En definitiva, un lugar esencialmente andaluz, pero en cuyas calles se puede escuchar cualquier lengua del planeta.

Compartir

Comentarios