En qué barrio de Barcelona es mejor alojarse

Consejos

Elegir una buena zona para tu hotel en Barcelona es básico para que tu viaje a la Ciudad Condal sea de lo más gratificante.

Esa elección se debe basar en tu presupuesto, tus gustos y lo que pienses hacer y visitar durante tu estancia. Por ello, en welcombeds.com te vamos a presentar las distintas zonas de la capital catalana para que puedas elegir entre los mejores hoteles en Barcelona.

Hoteles en el Barrio Gótico

La Barcelona más antigua es la que visitaréis en el Barrio Gótico. Como os podéis imaginar por su nombre, aquí encontraréis un laberinto de callejas y plazas, como algunas tan emblemáticas como la Plaza Real.

Pues bien, estamos en el centro de la ciudad, en una de sus áreas más visitadas, y por ello aquí siempre hay gente en las calles y negocios abiertos. Por este motivo los hoteles de la zona del Barrio Gótico están muy solicitados.

Hoteles en el Born

Prácticamente unido al Barrio Gótico se encuentra el Born. A día de hoy este barrio es una de las zonas más moda y bohemias de la ciudad.

En los últimos tiempos por aquí han surgido innumerables locales de diseño, y esto también comprende a algunos de los hoteles que encontrarás en el Born. Una zona que sigue siendo céntrica, pero seguramente menos agobiante que el Barrio Gótico.

Hoteles en Las Ramblas y Plaza Cataluña

15046597784_fed37c6068_z

No obstante, nada es más céntrico que Plaza Cataluña y nada más transitado que las famosas Ramblas. Si uno quiere alojarse en el epicentro de la vida barcelonesa, su opción es buscar su hotel en esta zona.

Y no solo eso, desde aquí todo queda a un paso: el Barrio Gótico, el modernismo del Paseo de Gracia, los más famosos teatros de la ciudad o una infinidad de bares y restaurantes.

Hotel en el Eixample

Ya hemos nombrado el monumental y elegante Paseo de Gracia, pues bien, esta avenida se integra dentro del distrito del Eixample (el Ensanche), una zona que se desarrolló entre finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Precisamente la época en la que el Modernismo catalán alcanzó su apogeo. Es decir, con un hotel en el Eixample todas las grandes obras de Gaudí quedarán a un paso. Además de que aquí están algunos de los lugares más glamurosos de Barcelona.

Hotel en Gracia

shutterstock_352348469

No hay que confundir el Paseo de Gracia con el distrito de gracia. Aunque sean vecinos, Gracia fue un pueblecito alejado del centro de Barcelona, justamente hasta que creció el Eixample.

Hoy en día forma parte de la metrópoli catalana, pero guarda ese sabor a población pequeña. Y eso entre otras muchas ventajas, acarrea que aquí alojarse puede ser más económico.

Hotel en La Barceloneta

Los hoteles en La Barceloneta tienen la ventaja de que te proponen un alojamiento vecino al mar, ya que en esta zona están las playas urbanas de Barcelona.

Además de eso, en esta barriada todavía se mantiene muchos restaurantes tradicionales que ofrecen la gastronomía marinera más típica. Unos locales que conviven con otros más modernos que animan la vida nocturna de la zona.

Hotel en Sants y Montjuïc

Aunamos aquí la propuesta de encontrar un hotel en los distritos de Sants y de Montjuïc, dos zonas cercanas entre sí. Aquí todos los turistas que visitan Barcelona pueden hallar alojamientos cercanos a atractivos como el Museo Nacional de Catalunya o el Pueblo Español.

Y los que viajan a la Ciudad Condal por negocios, aquí tienen muchos alojamientos cercanos a la Estación de Sants o a la Fira de Barcelona.

Hotel en la Villa Olímpica

shutterstock_536333158

Toda esta zona es la gran herencia de los Juegos Olímpicos de 1992, por lo tanto es un área de edificios relativamente nuevos o al menos recuperados y adaptados a los nuevos tiempos. Además está muy cerca de ciertas playas y su planeamiento urbano es mucho más relajado y humano que en el centro de la ciudad.

Por todas esas razones puede ser una buena idea disponer aquí de alojamiento durante vuestro próximo viaje a Barcelona.

Compartir

Comentarios