En qué barrio de Madrid es mejor alojarse

Destinos

Madrid es una ciudad enorme. Y como todas las grandes metrópolis europeas su centro es muy amplio y sus atractivos turísticos se distribuyen por una gran extensión. Y allí donde hay atractivos turísticos tiene que haber alojamientos.

En welcombeds.com esa es nuestra especialidad, los hoteles. Por eso te vamos a decir los sitios donde reservar tu habitación de hotel y así poder hacer una escapada a Madrid.

Hoteles entre la Puerta del Sol y el Palacio Real

shutterstock_326588861

Los hoteles en esta zona son rotundamente los más céntricos de todo Madrid, y prácticamente de toda España, ya que no hay que olvidar que en la Puerta del Sol se encuentra el km. 0 de las carreteras hispanas.

Alojarse en esta zona supone que todos los monumentos importantes de la capital: el Palacio Real, la Plaza Mayor, la Ópera, … están a un paso. Al igual que hay una ingente cantidad de tiendas o restaurantes. Eso sí, es el centro de la gran ciudad, y por ello siempre es un espacio muy transitado.

Hoteles en Atocha

El entorno de la histórica estación de trenes de Atocha, modernizada con la llegada del AVE, también es un área con una importante oferta hotelera. Desde ahí quedan muy cerca los grandes museos madrileños con el Prado a la cabeza. También es un lugar con abundantes servicios.

Y por supuesto este emplazamiento es ideal para tener cerca la estación para ir tanto al aeropuerto como para hacer excursiones por los alrededores de la capital de España.

Hoteles en el barrio de Salamanca

El barrio de Salamanca es uno de los más exclusivos y comerciales de la capital. Si viajas a Madrid con la intención de hacer shopping, sin duda alguna este es el mejor emplazamiento para tu hotel.

Además en comparación con otras zonas visitables esta es relativamente tranquila por la noche. Y si se desea ir hasta el centro propiamente dicho está a un paso gracias a las líneas de bus y de metro.

Hoteles en La Castellana

shutterstock_400772719

La gran artería de Madrid es el Paseo de la Castellana que desde el centro se va dirigiendo hasta las áreas más modernas de la capital. Y a lo largo de ella se encuentra lugares como Plaza de Castilla, las Torres Kio o el Estadio Santiago Bernabéu. Además es una zona de espacios comerciales y también muchas oficinas. Por lo tanto, para viajes de trabajo es una zona ideal para alojarse. Y si se va de turismo, habrá que contar con el transporte público para llegar al centro.

Hotel en Lavapiés

Y de lo más moderno, a lo más castizo y también intercultural del centro de Madrid: el barrio de Lavapiés. Una zona del callejero madrileño que está muy cerca del centro o de Atocha, y donde hay una oferta hotelera bastante económica. Al igual que ocurre con sus bares y restaurantes donde se pueden degustar sabores de toda de España y de todo el mundo. Quién busque tranquilidad, no debería alojarse aquí, pero aquellos que les guste el ambiente callejero, sin duda, este es su barrio.

Compartir

Comentarios