Enamórate de Cozumel en México

Inspiraciones

La isla de Cozumel es uno de los lugares que nadie debería perderse durante unas vacaciones en la Riviera Maya. Estamos hablando de la mayor isla de México y un lugar que merece la pena ser visitado en tierra y por sus fondos marinos; de día o de noche. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo porque Cozumel te va a enamorar.

Unas vacaciones en la Riviera Maya

La Riviera Maya en México es uno de los mejores destinos del Caribe que uno puede elegir para sus vacaciones. Es un lugar con playas extraordinarias, espacios naturales únicos y un patrimonio arqueológico de lo más interesante. Además, las opciones de ocio son prácticamente inabarcables.

Por eso no es extraño que esta parte de la costa caribeña sea visitada por miles de personas durante todo el año, las cuales cuentan con un amplio abanico de alojamiento en la región. Allí están presentes los hoteles y resorts de las mejores cadenas hoteleras del mundo, en las que podréis reservar de la manera más fácil gracias a welcomebeds.com. Ese es el primer paso para luego gozar de este paraíso terrenal en el que se integra Cozumel.

Cozumel frente a Playa del Carmen

Muchos de esos hoteles y resorts de la Riviera Maya se encuentran en la ciudad de Playa del Carmen y en sus inmediaciones. Pues bien, desde ahí parten casi de forma constante ferrys para llegar a Cozumel, aunque la propia isla tiene su aeropuerto y en su puerto marítimo atracan muchos de los cruceros que navegan por el Caribe y el Golfo de México.

En definitiva, que no hay excusa para no viajar a Cozumel. Allí os esperan maravillas como estas:

El Parque Nacional Arrecifes

El motivo por el que es mundialmente famosa la isla de Cozumel es por los fondos coralinos que la rodean y que integran el Parque Nacional Arrecifes. De hecho, la inmensa mayoría de personas que llegan hasta aquí lo hacen con la idea de embarcar en una nave que les lleve hasta los mejores puntos de buceo.

Si pasas unas vacaciones en Riviera Maya, es una experiencia que no te deberías perder. Y si no has buceado nunca, no te preocupes, no se nos ocurre mejor lugar para comenzar en este deporte náutico.

Las playas de Cozumel

Hay más formas de disfrutar de Cozumel, aunque casi siempre se está cerca del mar. Y mucho mejor en la playa. Las mejores son las de Palacar, la de Chen Río o las de Punta Chiqueros. En todas ellas el Caribe se nos muestra como una plácida piscina en la que nadar relajadamente o hacer esnorquel.

Parte de la Riviera Maya

Cozumel, como integrante del territorio conocido como Riviera Maya, cuenta con su trocito de patrimonio arqueológico que nos traslada a la época precolombina. Nos referimos al paraje de San Gervasio donde hubo un punto ceremonial en el que se veneraba al dios Ixchel.

Las fiestas en Cozumel

Este destino, como en general gran parte del mar Caribe, es recomendable en cualquier momento del año, dadas sus extraordinarias condiciones climáticas. Sin embargo, hay periodos del año en los que la isla de Cozumel vibra de manera especial. Es cuando llegan sus fiestas.

Así, si queréis conocer el Cozumel más divertido id en carnaval, ya que en el lugar se celebra uno de los más especiales de todo México. También es un buen momento para llegar hasta aquí a comienzos de mayo, concretamente el día 3, cuando se celebra la fiesta de la Santa Cruz.

Trasnochear en Cozumel

No obstante, hay que decir que todo el año Cozumel es tremendamente divertido. Al caer la noche la música empieza a sonar en muchos bares y chiringuitos cerca del mar, y lo mejor es buscar una buena mesa, pedir unas cervezas frescas y bailar.

Compartir

Comentarios