Enamórate del Caribe guatemalteco

Inspiraciones

El Caribe guatemalteco no es un territorio muy amplio, pero lo que sí podemos asegurar es que es una zona completamente distinta al resto del país. Guatemala atrae a numerosos viajeros por su extraordinaria riqueza en yacimientos de la cultura maya. Pero nuestro consejo es que una vez que se ha llegado hasta este país centroamericano hay que acercarse a su costa caribeña, porque sorprende a todo aquel que la descubre.

Vacaciones en Guatemala

Frente a otros gigantes del turismo en Centroamérica, como pueden ser Cuba, República Dominicana, México o Costa Rica, podemos decir que Guatemala es un territorio casi inexplorado. Y ese puede ser uno de sus mayores encantos, ya que viajar hasta allí nos propone el descubrimiento de sus tesoros escondidos como el Caribe guatemalteco.

Lugares no tan famosos, pero que nos incitan a un viaje muy interesante. Un país que tiene mucho más que ofrecer de lo que te imaginas. ¿Te atreves a descubrirlo? Si es así, sigue leyendo lo que te vamos a contar sobre el Caribe guatemalteco y tras eso comienza buscar con welcomebeds.com tu alojamiento en Guatemala.

Los sitios más llamativos del Caribe Guatemalteco

Puerto Barrios

Puerto Barrios es una de las ciudades más grandes de la zona. Así que también es una de las que posee una mayor variedad de servicios para turistas y viajeros. Entre ellos una buena comunicación marítima con el destino por excelencia del Caribe guatemalteco: Livingston.

Livingston

Esta ciudad se encuentra en una isla que solo es accesible por mar. Allí desembarcaremos tanto zarpando desde Puerto Barrios como recorriendo en lancha la desembocadura del Río Dulce desde la ciudad del mismo nombre.

De una forma u otra la visita a Livingston es obligada si se quiere conocer el Caribe gualtemalteco. Allí nos espera una ciudad de lo más amable, divertida y también muy colorida. Está plagada de atractivos murales en sus edificios. Y también paseando por esas mismas calles se encuentran numerosos locales y bares donde tomar algo y gozar del absoluto relax con el que se vive en estas latitudes.

Playa Blanca

La mejor playa de todo el Caribe guatemalteco, sin duda alguna, es Playa Blanca. La imagen prototípica que se tiene de arenas blancas, altos cocoteros y el azul turquesa del mar. Eso es lo que os espera en este lugar al que se hacen numerosas excursiones desde Livingston.

Siete Altares

Otra excursión habitual desde Livingston es la que nos lleva hasta Siete Altares. De hecho, muchas personas van caminando hasta allí, en un hora o poco más de caminata, y después regresan en tuk tuk. Y entre ambos desplazamientos nos espera la visión de unas hermosas pozas y cascadas de agua donde no pararemos de sacar fotos y de bañarnos. Y, ¿por qué Siete Altares? Porque este fue un lugar de culto antiguamente.

Recorrer el Río Dulce

El paseo en lancha por el Río Dulce es otra de las actividades imprescindibles en el Caribe guatemalteco. Se puede hacer en lanchas colectivas o de forma más individualizada (y también más cara). El caso es garantizarse ciertas paradas durante el recorrido.

Por ejemplo, en la llamada Isla de los Pájaros, donde como nos podemos imaginar hay un sinfín de aves para avistar. Al igual que en la isla de las Flores uno se queda maravillado con su vegetación en forma de nenúfares.

Otra parada habitual es en Aguas Calientes, donde surgen unas aguas sulfurosas que tienen un uso termal. Y por último, en este viaje por el Río Dulce se descubre el gran monumento del Caribe guatemalteco. Nos referimos al Castillo de San Felipe de Lara, una obra que levantaron los españoles en la época colonial para defender esta zona de los ataques piratas.

Y hasta aquí algunos de los encantos de la costa caribeña de Guatemala, uno de esos destinos que pueden ser el escenario idílico de un viaje inolvidable.

Compartir

Comentarios