Excursiones que hacer desde Punta Cana

Destinos

¿Piensas en viajar al Caribe este invierno? Excelente decisión. Y quizás te venga a la cabeza Punta Cana en República Dominicana. Un destino maravilloso por su clima privilegiado, por sus playas de ensueño y por su amplia y atractiva oferta hotelera. En definitiva, que optar por unas vacaciones en Punta Cana es algo así como elegir pasar unos días en el paraíso terrenal.

Vacaciones en Punta Cana

Tal y como hemos dicho, una de las razones para irse de vacaciones a Punta Cana es aprovechar la existencia allí de maravillosos hoteles y resorts. Como decimos, hay una gran oferta en este foco turístico de República Dominicana, así que para hacer la mejor elección déjate aconsejar por los auténticos especialistas de welcomebeds.com.

Os podemos informar no solo sobre los precios de los diferentes hoteles y resorts, sino también sobre sus servicios, sus restaurantes, sus ubicaciones o las instalaciones deportivas que poseen. También sobre si tiene el régimen de todo incluido, para que estéis tan a gusto que no deseéis salir de allí. No obstante, estando en Punta Cana os recomendamos abandonar algún día la playa y descubrir este maravilloso país haciendo excursiones como estas:

El Hoyo Azul

Una visita obligada durante unas vacaciones en Punta Cana es la que os llevará hasta el cenote Hoyo Azul, ubicado al sur de esta zona. Por su nombre ya os podéis imaginar que se trata de una gran cavidad donde hay un lago de agua intensamente azul, y en la que incluso os podréis dar un chapuzón.

Nadar con delfines y avistar ballenas

Otra salida habitual desde los resorts de Punta Cana es la que lleva hasta el Parque Acuático de Marinarium, donde descubrir una rica fauna. Además, es el mejor sitio para comenzar con actividades como nadar entre delfines, o navegar hasta los puntos en los que se avistan las ballenas jorobadas.

Parque Nacional del Este

La gran maravilla de República Dominicana es su riqueza natural y hay muchos sitios que nos la muestran y que podemos descubrir durante las vacaciones en Punta Cana. Por ejemplo, visitando el cercano Parque Nacional del Este, el cual se halla cerca de otro foco turístico: La Romana. Allí se toma el barco que nos lleva a Isla Catalina, donde pensaremos que estamos a miles de kilómetros de la civilización.

Parque Nacional de los Haitises

Otro espacio natural privilegiado que podemos visitar durante nuestra estancia en Punta Cana es el Parque Nacional de los Haitises. Un sitio que nos va a enamorar por el aspecto paradisiaco de las playas vírgenes de la Bahía de Samaná y por la exuberancia vegetal de estas latitudes tropicales.

Santo Domingo

No obstante, no todo son excursiones a la naturaleza en República Dominicana. Sería un pecado no hacer una visita a la ciudad de Santo Domingo, la capital del país. El trayecto lleva unas horas, pero merece la pena descubrir esta urbe monumental, cuyo centro es Patrimonio de la Humanidad por guardar perfectamente palacios coloniales, una bella catedral o su portentosa fortaleza Ozama.

Recorrer las playas de Punta Cana

Pero volvamos a la playa. Os podemos asegurar que vais a contratar un hotel en Punta Cana que estará frente a la mismísima playa. Y hasta es muy posible que se halle en la más famosa de todas: Playa Bávaro. Un lugar mágico. Pero os recomendamos aprovechar la ocasión para descubrir otras playas cercanas, como menos renombre, pero espectaculares.

Aventuraros a conocer la Playa Macao, la de Arena Gorda o la de Arena Blanca, y también El Cortecito, Uvero Alto o el Cabo Engaño. Y es que Punta Cana es un destino que con sus 50 kilómetros de arenales jamás cansa a los amantes del turismo de sol y playa.

Compartir

Comentarios