Guía práctica para viajar a República Dominicana

Consejos

¿Quién no quiere disfrutar durante unos días de las paradisíacas playas de República Dominicana? A cualquiera le gustaría ser el protagonista de este viaje, que puede ser inolvidable. Pero para preocuparnos únicamente de gozar de estos parajes y ambientes caribeños, lo mejor es saber unas cuantas cosas antes de emprender el viaje. Y para eso hemos elaborado esta pequeña guía para viajar a República Dominicana.

Requisitos para entrar al país

República Dominicana

República Dominicana – photopixel

Los españoles pueden entrar a República Dominicana con el pasaporte en regla, sin necesidad de visado, siempre que la estancia no vaya a superar los 60 días.  No obstante, también es obligatorio la adquisición de la tarjeta turística en el propio aeropuerto, lo que supone un coste de 10 dólares. Mientras, al abandonar el país hay que abonar una tasa de salida que es el doble.

Moneda y medios de pago

Resort en Punta Cana

Resort en Punta Cana – Valentin Valkov

Aunque esas tasas se estipulen en dólares, lo cierto es que la moneda oficial en la isla son los pesos dominicanos, por lo que habrá que cambiar nuestros dólares o euros en los múltiples bancos, hoteles u oficinas de cambio que existen. Es cierto que en casi todos los establecimientos se puede aceptar los pagos en euro o en dólar, pero siempre realizan el cambio en unas condiciones muy poco ventajosas para el turista.

Y además de la moneda, obviamente es muy habitual el pago con tarjetas de crédito, así como es posible el cambio en los bancos de los cheques de viaje, eso sí, siempre que sean en dólares.

Consejos sanitarios

Para entrar en República Dominicana no hace falta ninguna vacuna, si bien hay quién recomienda ponerse previamente la antimalárica. Una vez allí, en caso de necesitar servicios médicos hay que saber que la sanidad privada es de muy buen nivel, pagando obviamente. Y por el contrario la estatal se puede calificar de bastante regular.

De esta manera, teniendo en cuenta que no hay convenio sanitario entre España y República Dominicana y que el coste de la sanidad privada en el país es elevado, lo más interesante es contratar un seguro de viaje que incluya asistencia en el extranjero, para evitar problemas.

Santo Domingo en República Dominicana

Santo Domingo – hessbeck

También como prevención se recomiendan unas serie de medidas como llevar desde España nuestros repelentes de mosquitos, un pequeño botiquín donde no pueden faltar antidiarreicos y productos absolutamente imprescindibles como las cremas protectoras del sol, los bronceadores y las gafas de sol.

Y por último, dos consejos más. Por un lado, el agua del grifo no es potable, hay que tomarla siempre embotellada. Y por otro, hay que saber que en República Dominicana el consumo y el tráfico de drogas están fuertemente penados, por pequeña que sea la cantidad. Unas penas que no solo son económicas, sino también de cárcel.

A disfrutar de República Dominicana

Isla Saona en República Dominicana

Isla Saona – dibrova

Una vez sabido y cumplido todo lo dicho anteriormente ya es posible gozar de estas vacaciones en lugares como la famosísima Punta Cana, Santo Domingo o en La Romana. En estos o en otros muchos emplazamientos turísticos se dispone de resorts y hoteles donde rige el sistema del “todo incluido”. Un excelente modo de cumplir el sueño de pasar unos días imborrables en el Caribe.

Fotografía de portada: s4svisuals /Shutterstock

Compartir

Comentarios