Haz una escapada al municipio gaditano de Tarifa

Destinos

Tarifa es una de las más maravillosas perlas del litoral de la provincia de Cádiz y, en general, de toda la Costa de la Luz que comparten varios municipios gaditanos y de Huelva. Y lo cierto es que una vez que se visita Tarifa se comprende la fascinación que ejerce entre los viajeros. ¡Tiene de todo! Un casco urbano repleto de historia y también de restaurantes y propuestas de ocio. Además en sus inmediaciones hay fantásticas playas. Y por si fuera poco, siempre que se mira hacia el horizonte se descubre todo el encanto del Estrecho de Gibraltar con la costa africana a un paso.

Unas vacaciones en la Costa de la Luz

Como podréis comprobar en welcomebeds.com, en la propia localidad de Tarifa hay numerosas posibilidades de alojamiento. Pero también las hay en el resto de poblaciones que integran la Costa de la Luz gaditana. Se aloje uno donde se aloje, Tarifa siempre merece una visita, lo más larga posible. ¿Por qué? Ahora te lo contamos.

Una visita por las calles de Tarifa

Tal y como hemos dicho, la ciudad de Tarifa ya de por sí tiene muchos atractivos. El primero de ellos es el propio urbanismo laberíntico de su casco histórico. Son calles y callejas con todo el encanto de lo andaluz, donde pasear es un deleite, entre otras cosas por los muchos atractivos que salen a nuestro paso desde placetas con una buena terraza donde tomar algo hasta monumentos muy interesantes.

En ese plano monumental hay lugares en Tarifa de visita obligada. Por ejemplo, algunas de sus iglesias como la de San Francisco o la de San Mateo, que fue una antigua mezquita. También hay que echarle una ojeada a la Puerta de Jerez, abierta ya en el siglo XIII, o visitar el Castillo de Guzmán el Bueno.

Sin olvidar la posibilidad de recorrer sus murallas y los diferentes miradores que hay en la ciudad. Unos miradores orientados hacia el mar y que permiten incluso ver la confluencia entre las aguas del mar Mediterráneo y el océano Atlántico, a veces muy contrastadas entre sí por su color, temperatura y calma.

Las playas de Tarifa

Una de las razones principales para planificar unas vacaciones en la Costa de la Luz es disfrutar de algunas de las playas más maravillosas no solo de Andalucía, sino de toda España. De hecho, en Tarifa se encuentra algunas de las más renombradas y afamadas.

Sin salir de la propia ciudad hay algunas interesantes como la Playa Chica o la Playa de los Lances. No obstante, hay otras de visita imprescindible. Por ejemplo, cualquier amantes del kitesurf sueña con cabalgar las olas de la playa de Valdevaqueros. Y quien desee pasar un día muy completo puede ir a Playa Bolonia. Allí le esperan varios kilómetros de arena, además del yacimiento romano de Baelo Claudia a las mismas orillas del mar y la famosa duna de Bolonia rodeada de pinos, y cuya ascensión es más placentera de lo que pueda parecer.

Y todavía hay más playas en el municipio de Tarifa. Por ejemplo, está la del Cañuelo o la del Río Jara. Además de la playa de los Alemanes y la de Alanterra, ambas ya muy próximas a otro de los municipios más visitados de la Costa de la Luz gaditana: Zahara de los Atunes.

Actividades para unas vacaciones en Tarifa

Está claro que Tarifa es un destino fantástico para hacer una escapada breve de un fin de semana o un puente, ya que se puede conocer su patrimonio, disfrutar de sus playas y gozar de su gastronomía marinera. Pero también es un buen lugar para pasar unas vacaciones más largas.

Os damos más ideas para que veáis lo mucho que se puede hacer. Todo un clásico es engancharse al kite o al windsurf. La razón es que en esta zona del Campo de Gibraltar, los vientos son idóneos para que haya multitud de escuelas donde hacer cursos intensivos en estos deportes acuáticos.

También hay que acercarse al gran puerto de Tarifa y ver todo lo que ofrece. Allí se pueden hacer desde excursiones que nos trasladen en el día a la ciudad marroquí de Tánger, con todo su exotismo. O también podemos embarcar en excursiones que nos lleven a ver cetáceos y delfines en su paso por el Estrecho de Gibraltar.

En definitiva, no hay tiempo para aburrirse durante unas vacaciones en Tarifa. O sí. Lo que tú prefieras.

Compartir

Comentarios