Haz una escapada a Almuñécar, en la costa de Granada

Destinos

Almuñécar, situado en la Costa Tropical de Granada, siempre es una estupenda opción para hacer una escapada hasta sus magníficas playas del Mediterráneo. Pero no solo tiene interés por sus playas. También posee un rico patrimonio, además de una amplia oferta de ocio ideal para un viaje en familia a Granada. Todo eso sin olvidar los sabores de su gastronomía, otro de los motivos de cualquier viaje a Andalucía.

Unas vacaciones en Almuñécar

Por todas esas razones es lógico que Almuñécar se haya convertido en uno de los destinos más populares de la Costa Tropical granadina. ¿Qué significa eso? Que cuenta con una abundante oferta de alojamiento. Hay hoteles en Almuñécar y alrededores para todos los gustos y bolsillos. Solo tienes que consultar el catálogo de welcomebeds.com para comprobarlo por ti mismo.

Un chapuzón en las playas de Almuñécar

Sin duda, la denominación de Costa Tropical que tiene el litoral de la provincia de Granada ya nos evoca maravillosas playas. Y en ese sentido Almuñécar con sus 19 kilómetros de costa tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Ni más ni menos que 30 playas distintas, cada una de ellas con sus características y singularidades para que todos encuentren su favorita.

Las hay de tamaño pequeño, prácticamente calas como la Calaiza o la de Cabria, así como otras invitan a bucear como la de la Herradura. También las encontraréis a vuestro gusto si lo que os place es hacer nudismo. No obstante, las más frecuentadas son las de mayores dimensiones.

En ese sentido destaca la playa de San Cristóbal, con un kilómetro de longitud y rodeada por su entretenido paseo marítimo. Un tamaño parecido tiene la playa Puerta del Mar, ubicada en el corazón de Almuñécar. E incluso es más larga la playa Velilla, en la que se encuentran todo tipo de servicios para los turistas.

Más cosas que hacer en Almuñécar

En Almuñécar no solo hay que ir a la playa. Como ya hemos anticipado, se pueden hacer muchas otras cosas. Muchas de ellas en familia.

Un ejemplo es el Parque Acuático AquaTropic, situado en la propia playa Velilla, de cuyas aguas extrae el agua salada de sus instalaciones. Mientras que junto a otra de las grandes playas, la de San Cristóbal, se halla el Parque Ornitológico LoroSexi, donde habitan infinidad de aves del trópico como tucanes, loros, pavos… de un exotismo embriagador.

Pero no acaba aquí la posibilidad de disfrutar con la fauna. También se puede visitar el espectacular Acuario de Almuñécar, donde hay cientos de especies marinas. Desde delicados caballitos de mar hasta poderosos tiburones.

Una visita imprescindible

Otra atracción muy llamativa de la localidad es el Botánico El Majuelo. Es un parque donde nos esperan numerosas especies vegetales originarias de medio mundo. Eso sí, siempre de carácter tropical, para adaptarse al estupendo clima de Almuñécar.

No obstante, el encanto del lugar va más allá de su riqueza botánica. Es un recinto que también tiene sus valores históricos y arqueológicos, ya que durante el paseo se descubren vestigios del pasado fenicio y romano de la población. Y por si fuera poco, al caer la noche es una de las zonas más animadas de Almuñécar.

El patrimonio histórico y artístico

Los vestigios arqueológicos del Majuelo son una muestra más del valioso patrimonio de Almuñécar. Aunque hay mucho que ver en este pueblo con más de dos milenios de historia.

Por ejemplo, está el Castillo de San Miguel, originado por los romanos y transformado posteriormente por los nazarís, por Fernando el Católico y por Carlos I. También hay que citar la iglesia de la Encarnación donde se dieron cita dos de los creadores más singulares del Renacimiento español, como fueron el arquitecto Juan de Herrera y el escultor Diego de Siloé.

A eso habría que sumarle el Museo Arqueológico Cueva de los Siete Palacios, el Columbario de la Torre del Monje o el Acueducto Romano. En definitiva, que Almuñécar se convierte en un destino en el que siempre hay cosas que ver y que hacer, con los encantos añadidos de la privilegiada meteorología de la Costa Tropical y de los sabores de la gastronomía local.

Compartir

Comentarios