Hoy visitamos Valencia

Destinos

Valencia es antigua y moderna al mismo tiempo. Pero ante todo la capital valenciana es una ciudad esencialmente mediterránea. Ansiosa por recibir visitantes de cualquier parte del mundo.

Para todos ellos tiene atractivos interesantes, y además una estupenda infraestructura turística referente a museos, gastronomía, ocio u hoteles. Respecto a los hoteles en Valencia, aquí, en welcomebeds.com puedes comprobarlo y descubrir la amplia gama de alojamientos que ofrecemos.

Un paseo por Valencia

Como ya hemos dicho, en Valencia se dan cita lo antiguo y lo tradicional, pero conviviendo con lo más contemporáneo. Y eso os proponemos en esta simulación de visita turística a Valencia. ¡Nos seguís!

El casco antiguo valenciano

Catedral- S-F

Catedral- S-F

El corazón de la ciudad antigua tiene un indudable sabor al Medievo, ya que las calles del centro histórico de Valencia son un laberinto de estrechas vías en las que sin darnos cuenta vamos apareciendo ante sus principales monumentos. Un ejemplo de ello es la Catedral y su campanario, el Miguelete. Una torre octogonal a la que se puede subir para tener una perspectiva área de todo el conjunto urbano.

Otro templo que hay que conocer durante una escapada a Valencia es la Basílica de la Virgen de los Desamparados, donde se venera a la patrona de la ciudad. Así como también hay que buscar en ese entramado de calles las residencias de las familias aristocráticas que antaño habitaron la urbe. Hablamos del Palacio de los Almirantes de Aragón o el del Marqués de Dos Aguas.

Y como símbolo de esa convivencia entre lo moderno y lo antiguo, os invitamos a llegar hasta el Almudín. Un edificio concebido originalmente como un almacén para el cereal. Sin embargo, cuando entréis a su interior no busquéis granos de trigo, ya que está reconvertido en una interesante sala de exposiciones de arte contemporáneo.

El Carmen

Barrio del Carmen- holbox

Barrio del Carmen- holbox

Vecino a la zona más vieja y monumental de Valencia vais a encontrar las calles del Barrio del Carmen. Seguramente el más popular de la capital ché. Os recomendamos caer por aquí bien a la hora de comer o a la de cenar, para así buscar tascas y restaurantes típicos donde disfrutar de la gastronomía local. Y si es de noche,  podréis alargarla tomando algo en sus muchos locales nocturnos.

También en el Carmen podemos hallar otro ejemplo de convivencia entre el hoy y el ayer. Aquí se encuentra el IVAM, el Instituto Valencia de Arte Moderno. Uno de los museos españoles más prestigiosos en su género.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Museo de las Ciencias- tatianaput

Museo de las Ciencias- tatianaput

Sin duda alguna la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es el emblema de la actual urbe. Para ello hay que ir desde la zona antigua hacia el cauce del río Turia y atravesarlo por el moderno puente de La Peineta, que supone un claro contraste con otros puentes más viejos y monumentales como el de Serranos, el de la Trinidad o el Puente Real.

El caso es que por él llegaremos a la fastuosa Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un colosal espectáculo de arquitectura de finales del siglo XX, con instalaciones culturales y divulgativas que no te puedes perder durante tu viaje a Valencia, ya que allí encontrarás actividades para todos los gustos. Desde entrar al Oceanográfico hasta visitar el Museo de las Ciencias, o acudir a algún concierto en el Auditorio. ¡Te sorprenderá!

Imagen de portada cortesía de S-F

Compartir

Comentarios