Imprescindibles de Cartagena

Destinos

Cartagena es una de las ciudades de España que más encanto histórico posee. Y todo ese rico pasado está envuelto por el sabor salado del mar Mediterráneo, que es su verdadera razón de existir desde su fundación por parte de navegantes cartagineses. Luego llegarían romanos, bizantinos, musulmanes y la definitiva conquista por parte de los reinos cristianos. Un maremágnum de culturas que se dan cita en esta atractiva ciudad de la Región de Murcia.

Turismo en Cartagena

Hacer una escapada a Cartagena o pasar unos días de vacaciones allí es hacer una inmersión en la historia del Levante español. Son muchas las visitas a monumentos, museos o excursiones que hay que hacer. Así que tenemos dos consejos. El primero es empaparse bien de la historia cartagenera. Y el segundo es contratar un buen hotel que garantice nuestro descanso y sea una estupenda base de operaciones en la ciudad. Un alojamiento que podrás encontrar en welcomebeds.com.

Lugares de visita obligada en Cartagena

Teatro Romano

De todos los sitios imprescindibles que visitar en Cartagena hay uno que destaca sobre el resto. Nos referimos a su teatro romano. Y no solo por la espectacularidad de este conjunto arqueológico que ha sido excavado íntegramente en los últimos años. Sin duda, uno de los vestigios de época romana más atractivos de toda España.

Pero además de visitar las ruinas de esta construcción de finales del siglo I a. C., también hay que adentrarse en el museo que posee. Es aquí donde mejor se establece contacto con la larga historia cartagenera. Una ciudad fundada exactamente en el año 227 antes de Cristo, cuando llegó a estas costas el general cartaginés Asdrúbal y creó Cartago Nova.

Barrio del Foro Romano

A un paso del teatro está este barrio histórico del Foro Romano en el que cada vez encuentran más sorpresas los arqueólogos. Es una visita en la que se pueden ver restos de unas termas o parte de una calzada, además de materiales de antiguas casas que nos permite descubrir cómo se vivía en la Antigüedad. Algo que también se contempla en el yacimiento de la Casa de la Fortuna.

Museo ARQUA

Cartagena tiene una docena de museos y entre ellos llama la atención especialmente el ARQUA, el Museo de Arqueología Subacuática. Allí se muestran muchos de los restos de viejos barcos hundidos frente a esta costa. Por cierto, otra actividad muy demandada en Cartagena es hacer inmersiones de buceo donde se sabe que hay viejos pecios en el fondo del mar.

Crucero por la bahía de Cartagena

Aunque salir a navegar por la bahía de Cartagena también puede ser muy placentero sin hacer buceo. De hecho, hay una amplia oferta de breves cruceros por esas aguas para divisar desde el mar, todo el entramado defensivo con el que históricamente ha contado esta ciudad, donde hay diversas baterías de cañones, el Castillo de la Concepción y unas murallas que han resistido bombardeos y el paso de siglos y siglos.

Museo de la Guerra Civil

Os vamos a mencionar otro de los museos que merece ser visitado durante unas vacaciones en Cartagena. En este caso dedicado a la Guerra Civil. Y es que hay que tener en cuenta que esta ciudad fue uno de los últimos bastiones del ejército de la República Española, por lo que sufrió ataques brutales. De todo ello tomamos conciencia en este espacio que fue un gran refugio para la población en los días de bombardeo.

Un paseo por el centro de Cartagena

La ciudad en los últimos años ha sido objeto de un profundo cambio de aspecto. Y resultado de ello es que gran parte de su zona centro en la actualidad es peatonal. De manera que por lugares como la Calle Mayor se puede dar un paseo tranquilamente y disfrutar de las tiendas o locales de ocio de esta zona.

Y además por allí nos esperan algunos de los edificios más bellos de la ciudad. Muchos de ellos realizados a comienzos del siglo XX y en un estilo claramente modernista. Comenzando por el propio Palacio Consistorial, y siguiendo por los inmuebles del Casino, la Casa Cervantes, el Gran Hotel o los palacios de Pedreño y Aguirre. En definitiva, un pequeño paseo por la Belle Époque que es otra de las mejores sensaciones que provoca un viaje a Cartagena.

Compartir

Comentarios