Isla de Bequia, un rincón secreto del Caribe

Destinos

Tal vez no te suene demasiado la isla de Bequia, pero créenos cuando te decimos que es una de esas joyas que todavía oculta el mar Caribe. Una isla privilegiada, donde aún no ha llegado el turismo masificado y en la que se pueden sentir a la perfección las esencias de esta zona del mundo. Es decir, playas de ensueño, un clima privilegiado y un ritmo de vida tranquilo convertido casi en una religión.

La isla de Bequia en el archipiélago de San Vicente y las Granadinas

La isla de Bequia se integra en el ramillete de islas e islotes que conforman el grupo de las Antillas Menores. Más concretamente, forma parte del archipiélago de San Vicente y las Granadinas, un grupo de islas de habla oficial inglesa que encontraréis en la confluencia de las aguas del Caribe y del océano Atlántico que se extienden al norte de Venezuela.

Cómo llegar a isla de Bequia

Hasta el paraíso que nos espera en la isla de Bequia casi siempre se llega a través de su principal ciudad, llamada Port Elizabeth. Allí, evidentemente, hay un puerto marítimo que mediante ferrys se conecta con las islas más cercanas. También hay un pequeño aeródromo para el despegue y aterrizaje de avionetas.

Hay que tener en cuenta que isla de Bequia, aunque sea la segunda en tamaño del archipiélago, tiene unas dimensiones muy reducidas. De hecho, aquí solo viven unas 5.000 personas. Eso sí, están deseosas de que las conozcas y reciben a todos sus visitantes con enorme simpatía.

La capital de isla de Bequia

Port Elizabeth es la capital isleña, su principal ciudad y seguramente el sitio donde encontraréis vuestro alojamiento. Su estampa es de lo más atractiva, sobre todo cuando se divisa desde el mar a la llegada. Es entonces cuando se ve que todo su casco urbano se asoma a la extensa bahía del Almirantazgo, donde en otro tiempo atracaron los navíos de la flota inglesa que dominó la isla. Si bien también por aquí bogaron los barcos piratas, y, de hecho, hay muchos recuerdos suyos en los hoteles y restaurantes locales.

En definitiva, que no os podéis perder navegar por esas aguas. Seguro que hacéis un sinfín de fotos al casco histórico de la capital de isla de Bequia, ya que veréis un conjunto colorido de pequeñas casas, todas ellas extendidas a lo largo de ladera del paisaje isleño.

Paget Farm, al sur

El reducido tamaño de isla de Bequia permite recorrerse la isla fácilmente. En esos recorridos hay varios lugares de visita obligada. Uno de ellos es Paget Farm al sur de la isla. Se trata de una aldea de pescadores en la que no solo comeremos siempre pescado fresco cocinado a la orilla del mar. Además, veremos las embarcaciones con las que estas gentes han salido tradicionalmente a pescar las ballenas jorobadas que nadan por esta zona del planeta.

Saint Hilaire Point, el mejor mirador de la isla

No todas las visitas en isla de Bequia están en las mismas orillas del mar. También podemos acercarnos hasta la colina de Saint Hilaire Point. Allí tendremos unas vistas magníficas del entorno. Y no solo de nuestra propia isla, también de otras muy cercanas, que en los habituales días claros de la región quedan bien visibles en la inmensidad del mar.

La playa de Ravine Bay

Al hablar de la isla de Bequia, estamos hablando del Caribe, que siempre te lo imaginas con magníficas playas. Algo que también disfrutarás aquí. Seguramente la mejor de todas os espera en Ravine Bay. Os avisamos que no es fácil llegar por lo quebrado del terreno. Pero una vez se descubre el paraje se reconoce que el esfuerzo ha merecido la pena. Nos encontraremos con un paraíso al que solo acceden los más privilegiados.

Alojarse en isla de Bequia

San Vicente y las Granadinas, incluyendo la isla de Bequia, tiene el rango de paraíso fiscal, como tantos archipiélagos de esta zona tropical. Por eso no hay que extrañarse por el alto nivel de muchas de las residencias de recreo que se ven durante las excursiones por la isla. Con esa misma categoría podemos encontrar alojamientos por todo el Caribe, para disfrutar de estos edenes terrenales. Un sueño que todos deberíamos hacer realidad una vez en la vida, y para eso os puede echar una mano las estupenda selección de hoteles de welcomebeds.com.

Compartir

Comentarios