Islas del Rosario, una joya que descubrir en el Caribe

Inspiraciones

Las Islas del Rosario son una de las joyas naturales que hay que descubrir durante un viaje a la Colombia más caribeña. Se trata de un archipiélago paradisiaco que más que Islas del Rosario bien podría llamarse a la inversa, “un rosario de islas”, ya que se trata de una sucesión de islotes e islas, hasta 27, cada una de ellas con su magia y secretos. Aunque los podemos resumir en unas playas maravillosas y unos hospedajes con encanto.

Una escapada a las Islas del Rosario

Uno de los destinos de Colombia más demandados es Cartagena de Indias. Sin duda, una de las ciudades coloniales y monumentales más hermosas de toda Latinoamérica. Pues bien, el complemento perfecto para la visita a esta ciudad, es acabar la estancia disfrutando de la magia de las Islas del Rosario.

Se encuentran a tan solo una hora navegando desde el muelle de Cartagena de Indias. Y se pueden hacer excursiones de una jornada o bien desplazarse para alojarse unos días en alguna de las Islas del Rosario. Sea como sea, ten en cuenta siempre que para tus hoteles en Colombia, welcomebeds.com supone toda una garantía de calidad, seguridad y buen precio.

Una parada en la Península de Barú

Si se opta por hacer una excursión de un día hasta las islas del Rosario, por regla general todas las embarcaciones que zarpan desde Cartagena de Indias hacen una parada previa en la Península de Barú, el punto continental más cercano al archipiélago. Y de hecho, esta zona costera forma parte del mismo espacio protegido, del que luego os hablaremos: el Parque Nacional Islas Corales del Rosario y San Bernardo.

Por tanto, no es de extrañar que Barú tenga un aspecto muy similar a las Islas del Rosario, especialmente a sus posibilidades para hacer esnórquel o disfrutar de playas preciosas, como Playa Blanca o Playa Tranquila. Y si bien son espectaculares, lo cierto es que están un tanto masificadas, por lo que merece la pena continuar navegando unos 20 minutos más para llegar por fin a las Islas del Rosario.

¿Qué hacer en las Islas del Rosario?

Nuestro consejo para todo aquel que desee pasar unos días en Islas del Rosario es que se lleve traje de baño, crema solar y algún libro para leer. No hace falta nada más para unas vacaciones en esta zona de Colombia. Tumbarse en la arena de la playa, o en una hamaca y disfrutar del panorama, echar alguna que otra cerveza, dar cabezadas y un poco de lectura. Imposible un mejor plan de vacaciones.

Aunque si se quiere algo más de acción, es posible hacer excursiones en kayak sobre las plácidas aguas del mar Caribe; o practicar esnórquel para maravillarse de los colores, las formas y la fauna que vive en este amplio arrecife coralino, cuyo valor hace que esté declarado Parque Nacional. Llegados a este punto debéis saber que para disfrutar de las Islas del Rosario habréis de pagar los transportes y el alojamiento, pero además la entrada al Parque Nacional. Si bien, merece la pena, ya que no es mucho dinero y es enorme la recompensa.

Una actividad estrella

Un punto y aparte merece la actividad estrella durante la estancia en Islas del Rosario. Es la excursión nocturna a lugares como la Laguna Encantada. Allí se descubre un fenómeno especial. Al llegar se ve una superficie de agua completamente a oscuras, sin luz alguna. Pero cuando nos bañamos allí, de pronto nuestro movimiento activa la presencia de unos microorganismos acuáticos que van emitiendo luz. Son lagunas bioluminiscentes que encendemos nosotros al movernos.

Islas públicas y privadas

Ya hemos comentado que las Islas del Rosario son casi una treintena. Y las hay públicas y otras son privadas, aunque son visitables, y hasta se puede contratar que te recojan en tu hotel de Cartagena de Indias y te lleven hasta allí directamente.

De todas las Islas del Rosario la más visitada y de más tamaño es Isla Grande, un lugar encantador por sus playas y manglares. Pero posiblemente las mejores playas se encuentren en las islas privadas, así que no os perdáis algunas. Os damos unas referencias de donde os quedaréis alucinados con la belleza del lugar: Isla Pirata, Isla del Encanto o Isla de Cocoliso.

Compartir

Comentarios