La experiencia Star Camp de Iberostars

Inspiraciones

Captura de pantalla 2018-09-19 a las 13.04.28

Hoy os queremos hablar de Star Camp, una iniciativa de lo más atractiva que ha puesto en marcha este verano Iberostar Hotels & Resorts. Esa ha sido su nueva propuesta de animación infantil, en la que niños, y también adolescentes, tienen a su disposición una serie de actividades para divertirse y aprender.

Los principios de Star Camp

La imaginativa fórmula de animación infantil pretende no solo entretener, sino también transmitir una serie de valores. Los cuales por otra parte son motivo de inspiración para Iberostar Hotels & Resorts.

Por ello, se tiene muy en cuenta el respeto al medio ambiente, los hábitos saludables, el valor de la diversidad o el desarrollo de una conciencia ecológica. Sin olvidar que ante la vida hay que tener una actitud divertida.

Valores todos ellos interesantes, a los que se acerca a los niños a través actividades muy imaginativas, pero también muy trabajadas previamente. Y es que a la hora de diseñar esas actividades se han basado en sólidos principios pedagógicos. En resumidas cuentas, el objetivo no es otro que divertirse de lo lindo, pero aprendiendo al mismo tiempo.

Las edades para participar en Star Camp

Dentro del programa Star Camp se han diferenciado tres grupos de edad, para diseñar los programas más adecuados a cada uno.

Esos grupos son:

Los Monkeys desde los 4 a los 7 años

Los Dolphins desde los 8 a los 12 años

Los Eagles desde los 13 a los 17 años

Más de 140 actividades

Imagen 2

Hay un total de más de 140 actividades de animación para los tres grupos. Por lo tanto hay una variedad enorme de propuestas, lo que hace cada momento diferente, divertido y formativo.

Del mismo modo que se rueda un improvisado videoclip, se participa en un particular “masterchef”, para luego probar un menú de lo más sensorial o posar para una obra de arte. En fin, que aquí nadie se aburre. El Star Camp se convierte en una auténtica aventura, y los niños se transforman en  exploradores que van a descubrir mundos nuevos.

Los exploradores del Star Camp

Como buenos exploradores necesitan un kit básico, el cual se les entrega al llegar al Star Camp. Al igual que consiguen su pasaporte de explorador que acreditará que van participando en las distintas actividades. Ese será un recuerdo de su estancia, al igual que los regalos que todos, absolutamente todos, reciben al finalizar el Star Camp.

Espacios del Star Camp

Imagen 3

Así como las actividades están diseñadas para cada uno de los grupos de edad, también los espacios donde se desarrollan son diferentes para los Monkeys, los Dolphins y los Eagles.

Los primeros viven sus experiencias en la recreación de una selva tropical, que por supuesto cuenta con zona para hacer manualidades, o un escenario para poder cantar o bailar.

En cambio, los Dolphins disfrutan de un ambiente de inspiración más playera. Mientras que los Eagles se van a una montaña virtual, de manera que se apartan un poco más para gozar de entretenimientos como un futbolín o una mesa de DJ.

Pero no todas las actividades del Star Camp se realizan a cubierto. Ni mucho menos. La gran mayoría son en el exterior. ¡Serían inconcebibles unas vacaciones dentro de una habitación! Así que para ello hay desde actividades en los árboles hasta un pequeño parque acuático.

Interesante, ¿no?

 

Compartir

Comentarios