La Gomera y sus espectaculares paisajes

Destinos

La isla de La Gomera en el archipiélago canario es el lugar ideal para hacer una escapada y evadirse por completo de la cotidianeidad. Allí nos espera el relax, las vistas al océano, fabulosos hoteles y un paisajes únicos. Por tanto, si no sabes adónde hacer tu próxima escapada, La Gomera es nuestra propuesta.

Alojarse en La Gomera

En welcomebeds.com somos especialistas en asuntos de alojamiento. En nuestro catálogo aparecen los mejores hoteles en algunas de las zonas más turísticas del mundo, como es el mar Caribe. Y, por supuesto, también están presentes muchos de los hoteles de España, que al fin y al cabo ocupa el podium de los países más visitados del planeta.

Obviamente, al hablar de turismo en España tenemos que reservar un espacio destacado a las islas Canarias. Y es en ese apartado donde disponemos de una amplia gama de hoteles en La Gomera, una isla que cuando la conozcas te enamorarás. Algo que en gran parte se deberá a paisajes como estos:

Parque Nacional de Garajonay

De entre todos los paisajes de La Gomera hay uno que es imposible olvidar. Hablamos de los espectaculares bosques que nos esperan por los senderos del Parque Nacional de Garajonay. Son bosques de leyenda, donde crecen árboles de laurel únicos y antiquísimos. De hecho, es uno de los pocos bosques de laurisilva que se mantienen en el mundo. O sea que es un lugar que nos traslada atrás en el tiempo, a una época de leyendas y magia.

En total, el Parque Nacional de Garajonay en La Gomera ofrece un espacio protegido de unas 4.000 hectáreas. Visítalo caminando. Cálzate las botas de montaña, lleva algo de comer y agua en una pequeña mochila y prepárate por unos paisajes irrepetibles y de lo más inspiradores.

El Valle del Gran Rey

Otro de los paisajes que debes conocer durante unas vacaciones en La Gomera es el Valle del Gran Rey. Se trata de un barranco imponente donde se alternan las palmeras, las terrazas abancaladas y los acantilados de roca. Un buen sitio para contemplarlo es el mirador del Palmarejo. Si bien otro espacio ideal es el mirador César Manrique que lleva el nombre del artista más internacional de las Canarias en las últimas décadas.

Valle de Agulo

Al norte de La Gomera nos espera este valle, muy pequeño pero con un gran encanto. Acercaros hasta el mirador de Abrante para contemplarlo desde las alturas y además, al fondo, si el día está claro, descubriréis el perfil cónico del Teide en Tenerife. Eso sí, si sufrís de vértigo ahorraros el viaje, ya que se trata de un mirador alucinante, volado sobre un risco y con un suelo transparente de cristal.

Hermigua

Más sitios a visitar en La Gomera. Ahora nos vamos hasta el valle de Hermigua, de eminente carácter agrícola, donde se puede ver la importancia del cultivo del plátano en el archipiélago canario. Además de eso descubriréis El Cedro, una población tan pequeña como grande es su pintoresco encanto.

Los Órganos

Ahora os proponemos una excursión que lo ideal es hacerla desde el mar. Es la forma de contemplar en toda la belleza de la zona de Los Órganos. Un área de litoral salvaje labrado por la fuerza del mar y la erosión. Es una de las maravillas paisajísticas de La Gomera, así que hay numerosas excursiones marítimas que proponen este recorrido.

Playa Santiago

No os creáis que durante unas vacaciones en La Gomera no podréis gozar de buenas playas. Hay varias, pero queremos acabar este recorrido por una de las que tienen un mayor valor paisajístico. Es Playa Santiago. Un lugar que conjuga la riqueza natural de la costa, el interés geológico y los valores botánicos subtropicales del vecino Barranco de Santiago.

¿Quién da más? Naturaleza, playas, buenos hoteles… Eso es La Gomera.

Compartir

Comentarios