La Habana cumple 500 años, ¡descúbrela!

Destinos

Cinco siglos de historia contemplan a La Habana, la fascinante capital cubana. Una ciudad distinta a cualquier otra que hayas conocido. Por su alegría, por su aspecto decadente, por su música, por su gente, por mil y una razones, La Habana es un lugar único. Inclasificable. Intentaremos describirla, pero la verdad es que solo hay una manera de hacerse una idea de lo qué es: visitándola.

La Habana, imprescindible en un viaje a Cuba

Si estás preparando un viaje a Cuba tal vez pienses alojarte en los magníficos hoteles y resorts de sus lugares más playeros, como son Varadero o los Cayos. Fantástica idea, y desde luego en welcomebeds.com podemos facilitarte diversas opciones para tu alojamiento en primera línea de playa. No obstante, te recomendamos completar el viaje a Cuba descubriendo La Habana. ¡No te arrepentirás!

Medio milenio de historia

Parte del esplendor de La Habana se ha ido recuperando en los últimos tiempos. Y además teniendo en el horizonte una fecha clave como el Quinto Centenario de la ciudad. Un acontecimiento que se va a celebrar por todo lo alto en 2019 y de cuyas celebraciones, inauguraciones, conciertos y eventos podrás disfrutar si viajas a Cuba en los próximos meses.

La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad

Una de las zonas más recomendadas para la ocasión es el corazón histórico de la ciudad, La Habana Vieja. Es su zona más monumental y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Todo aquí gira en torno a sus grandes plazas. Está la plaza de la Catedral, la de Armas, la de San Francisco de Asís y la Plaza Vieja. Y entre todas ellas un entramado de calles históricas con palacetes y elegantes construcciones de época colonial.

La elegancia de Centro Habana

Si La Habana Vieja es lo más antiguo, en el vecino Centro Habana se levantaron algunos de los edificios más elegantes de la urbe. Una zona donde nos espera por ejemplo el Gran Teatro de La Habana, cercano al parque Central. También está una de las visitas turísticas más habituales en la ciudad: el Museo de la Revolución, imprescindible para conocer la historia más reciente del país.

Asimismo, en Centro Habana se encuentran dos de los lugares más carismáticos de la capital. Uno es el siempre divertido Paseo del Prado, por el que es obligado caminar; y el otro, el Capitolio, una de las construcciones más altas de La Habana histórica, y que además coincidiendo con el Quinto Centenario habanero va a concluir su larga restauración.

El romántico Malecón

Otra de las imágenes clásicas de La Habana es el Malecón, el larguísimo paseo frente al mar. Un sitio cargado de romanticismo, ya que es ideal para pasear con la pareja y dedicarse a contemplar el paisaje urbano que nos envuelve. Un lugar extraordinario que enamora tanto los turistas como los propios cubanos.

Más barrios a visitar en La Habana

Hay más visitas en La Habana, como las calles del barrio de Miramar, al que precisamente se llega siguiendo el Malecón; o el barrio de El Vedado, donde no solo hay muchos hoteles. También ahí está la amplia Plaza de la Revolución con los recuerdos a José Martí, Ernesto “Ché” Guevara y Camilo Cienfuegos.

Disfrutar de las experiencias

Lo dicho, hasta aquí solo son algunos de los sitios que ver durante el viaje a La Habana. No obstante, lo maravilloso de esta ciudad son las experiencias que promete. Desde subir a un viejo coche de los años 50 a tomarse un mojito en una barra junto al recuerdo de Hemingway, pasando por disfrutar de improvisados conciertos de música increíbles. En definitiva, el 500 cumpleaños de La Habana es una magnífica excusa para pasar unas vacaciones en Cuba.

Compartir

Comentarios