La mejor época para hacer un viaje al Caribe

Consejos

Un viaje al Caribe es uno de los viajes con el que todos soñamos. Por esa razón, una vez que es posible hacerlo realidad, es recomendable llevarlo a cabo en las fechas más oportunas para disfrutar al máximo de esos lugares que son auténticos paraísos terrenales. ¿Cuándo es eso? A continuación, os decimos cuál es la mejor época para viajar al Caribe.

Un viaje al Caribe inolvidable

Tal y como decíamos el sueño de un viaje al Caribe se tiene que ver acompañado de la mejor climatología posible. Pero también de un alojamiento a la altura de esas playas y paisajes tropicales. Allí abundan los resorts y hoteles de primerísima calidad, y lo mejor de lo mejor es lo que te ofrecemos en welcomebeds.com. Porque con buen tiempo y un hotel magnífico esta escapada al Caribe puede ser memorable.

El clima caribeño a grandes rasgos

cancun-caribe

Por resumirlo mucho, las mejores fechas para emprender un viaje al Caribe van del mes de diciembre al de mayo. Mientras que en el otro periodo del año, suelen ser más frecuentes las lluvias, al igual que también se dan los meses de más calor.

No obstante, son muchas las peculiaridades que se pueden dar y dependen de la zona del Caribe donde queramos pasar unas vacaciones. Ya que se trata de un área geográfica muy amplia, con variaciones climatológicas entre las islas y costas más al norte, y las más cercanas al Ecuador.

De manera que os vamos a dar algún detalle más sobre ciertos destinos:

Viajes a Cuba

Un viaje al Caribe clásico es el que tiene como destino Cuba. Una isla recomendable prácticamente todo el año. Si bien es cierto que los huracanes pueden llegar en agosto y septiembre. En cambio, la estación seca de diciembre a mayo proporciona el mejor tiempo para viajar a Varadero o los famosos Cayos, sobre todo durante los meses de abril y mayo.

Viajes a Riviera Maya

Otro destino fantástico para todo el año es Riviera Maya en México. Allí las condiciones climáticas son muy similares a las de Cuba. Pero con una ventaja. Cancún o Playa del Carmen forman parte del continente, por lo que tienen más protección de los huracanes que las Antillas. En fin, que si sueñas en un viaje al Caribe, Riviera Maya es fantástica para hacerlo realidad.

Viajes a República Dominicana

Otro de los países privilegiados con unas playas de ensueño y con un clima espectacular durante gran parte del año es República Dominicana, con sitios tan demandados como Punta Cana. Allí solo hay que estar atentos a las lluvias intermitentes que se pueden dar de mayo a junio, y de octubre a noviembre, y a los posibles huracanes de finales del verano.

Viajes a Costa Rica

playas-caribenas

Si deseas hacer un viaje al Caribe que consista en algo más que largas horas en la playa, entonces un buen destino es Costa Rica, famosa por sus increíbles parques nacionales. Aquí lo más reseñable del clima es que siempre es bueno, y lo único que puede pasar es que entre julio y septiembre haya tormentas, tan fuertes como momentáneas.

Viajes a Panamá

Algo similar tenemos que deciros para aquellos que opten por Panamá como un viaje al Caribe. Y es que hay que tener en cuenta que estos países centroamericanos son la esencia del trópico, y al igual que siempre hace calor, con temperaturas medias todo el año de unos 28 grados, siempre puede caer algún rápido aguacero.

Viajes a Colombia

Acabamos este rapidísimo recorrido por el Caribe en su área más al sur. Allí está Colombia, por ejemplo con Barranquilla o Cartagena de Indias como capital turística. Si bien también podríamos hablar de islas como Aruba, Trinidad o Curaçao. Todo ellos son lugares muy cercanos al ecuador y con un clima uniforme los 12 meses. Destinos ideales para hacer un viaje al Caribe en cualquier fecha del año.

En realidad, se puede decir que cualquier época del año es buena para viajar al Caribe. Durante las estaciones secas porque el clima es inmejorable. Mientras que  las estaciones húmedas, las precipitaciones suelen ser pasajeras y casi un anticipo de horas sol. Y en cuanto a los huracanes, la verdad es que muchos se prevén, sin olvidar que la inmensa mayoría de hoteles están preparados para ellos.

Es cierto, que esos meses pueden verse menos convenientes para planear un viaje al Caribe. Pero a cambio, podéis encontrar suculentas ofertas, que sin duda os terminarán de animar. ¡No lo dudéis! Cualquier momento es bueno para viajar al Caribe.

Compartir

Comentarios