¿Cuál es la mejor época para visitar el Caribe?

Consejos

¿La mejor época para visitar el Caribe? Si queremos descubrir algunos de los lugares más paradisiacos del planeta, como es el caso de gran parte de la costa caribeña, seguro que nos hacemos esa pregunta. Queremos hacer el gran viaje de nuestra vida, y nada ha de salir mal. Así que debemos asegurarnos de la climatología. Sigue leyendo y te damos las claves para que elijas el mejor momento.

Elegir tu hotel para visitar el Caribe

Tan importante como elegir la mejor época para visitar el Caribe es seleccionar el mejor hotel. Algo para lo que desde welcomebeds.com te podemos facilitar toda la información que necesitas. Los servicios de cada hotel o resort, sus precios o su ubicación en diferentes países. Y por supuesto, te damos la posibilidad de reservar tu habitación con total garantías.

Así que échale un ojo a nuestros hoteles en Riviera Maya, República Dominicana, Cuba, Jamaica y muchos otros países. Y una vez que sepas adonde quieres ir, comprueba cuál es la temporada ideal para emprender el sueño de visitar el Caribe.

El clima caribeño

consejos-viajar-niños-playa

En toda la región caribeña de Centroamérica el clima no es uniforme. Es un territorio bastante amplio por lo que hay variaciones de una zonas a otras, e incluso dependiendo de si son costas bañadas propiamente por el mar Caribe o por el océano Atlántico. O si son territorios insulares o continentales. En fin, que hay cambios de unos lugares a otros. Así que os vamos a dar la información de los destinos vacacionales más habituales.

Para los viajes a República Dominicana

Una de las posibilidades más demandadas para visitar el Caribe es la República Dominicana. Allí nos esperan Punta Cana, Samaná, Santo Domingo, Bayahíbe, y un sinfín de playas de ensueño. Pues bien, a cualquiera de esos sitios se puede viajar durante todo el año. Siempre hará calor. Y tan solo de mayo a junio, y de octubre a noviembre nos caerá algún que otro chaparrón.

Para los viajes a la Riviera Maya

Otro clásico a la hora de visitar el Caribe es la Riviera Maya. Toda esa costa de México que fascina a los turistas por sus playas de arenas blancas y su mar cálido. También es un destino apto para todo el año. Por poner alguna pega, diremos que en septiembre se da una meteorología más inestable, y hasta llega de vez en cuando algún huracán.

Para los viajes a Colombia

Al sur del Caribe se encuentra la costa de Colombia, y allí hay destinos tan fascinantes como Barranquilla o Cartagena de Indias. Es decir, una combinación fantástica de patrimonio, tradiciones, playas y un clima excepcional. Bueno todos los meses del año. Siempre es buen idea viajar al Caribe colombiano.

Para los viajes a Cuba

playa en puerto rico

Algo parecido podemos decir para quien elija Cuba como destino para visitar el Caribe. Es cierto que durante el verano puede hacer mucho calor, pero también se dan las lluvias que refrescarán el ambiente. Aunque a veces pueden ser fuertes tormentas. No obstante, el resto del año, el clima es una garantía de buen tiempo.

Para los viajes a Jamaica

Y lo mismo podemos aplicar si prefieres hacer un viaje a Jamaica para visitar el Caribe. El clima es prácticamente idéntico al de Cuba. Por lo que solo tienes que marcar en el calendario tus fechas de vacaciones, y emprender el viaje. Jamaica siempre es un destino acogedor, por sus gentes, sus hoteles, sus playas, su gastronomía y su clima muy agradable.

Para los viajes a Costa Rica

Costa Rica posee el encanto de ofrecer costa tanto al mar Caribe como al océano Pacífico. Y por si fuera poco, entre ambos litorales hay un interior de una riqueza natural extraordinaria. Eso en parte se debe a su clima, en el que no faltan las lluvias. Pero se trata de precipitaciones muy llevaderas, por lo que también puede ser visitado todo el año. Eso sí, junto al traje baño hay que llevar el chubasquero.

Otros destinos para visitar el Caribe

Podemos hablar de más destinos caribeños. Algunos continentales como Panamá, Guatemala u Honduras. Y otros isleños como pueden ser Puerto Rico, Trinidad, Curaçao o la Martinica. En general, casi cualquier mes es bueno para visitar estas latitudes tropicales, y conforme más al sur se encuentren, más cortas y menos fuertes será su estación de lluvias que se suelen dar en verano.

De manera que no hay excusa. Reserva ya las fechas, haz la maleta y visita el Caribe. ¡No te vas a arrepentir!

Compartir

Comentarios