La playa de las Catedrales

Destinos

La Playa de las Catedrales es año tras año nombrada como una de las mejores playas de España. E incluso como una de las playas más atractivas y espectaculares de toda Europa. Una playa gallega que por supuesto es un magnífico destino para unas vacaciones de verano. Pero dada su belleza, cualquier fecha del calendario es buena para conocerla. Síguenos y te hablamos más de ella.

Escapada a la playa de las Catedrales

Para ubicarnos mejor hay que decir que la playa de las Catedrales se encuentra en costa cantábrica. Concretamente en el municipio de Ribadeo de la Mariña Lucense. Un lugar fantástico para hacer una escapada y disfrutar no solo de esta magnífica playa, sino de otros paisajes hermosos, un rico patrimonio y una gastronomía de lo más sabrosa.

No lo dudes porque hacer una escapada a la playa de las Catedrales siempre es una opción a tener en cuenta. Así que cuando te decidas reserva tu hotel en Lugo o en cualquier otro lugar de Galicia mediante welcomebeds.com. Ese es el mejor comienzo para unas vacaciones perfectas.

Por qué ir a la playa de las Catedrales

playa-catedrales

Este paraje cantábrico de Ribadeo no es una playa más. Como su nombre indica es un auténtico monumento. Eso sí, de carácter natural. Aquí han sido el viento, la lluvia y el oleaje los artistas que durante milenios han esculpido un paisaje único. La erosión ha creado acantilados y arcos de roca que hacen que el lugar recuerde las catedrales.

La playa de las Catedrales es excepcional. En su entorno de la Mariña Lucense abundan las playas de finas arenas. Sin embargo, en ella la arena, la roca y el mar forman un conjunto que es mucho más que una playa donde darse un baño.

Cuándo ir a la playa de las Catedrales

Para disfrutar de toda la hermosura del lugar cualquier fecha del calendario es buena. En el verano los días de buen tiempo son más abundantes, al igual que también es más cuantiosa la afluencia de turistas. Tanto que solo se permite la entrada a un número reducido de visitantes.

Ese problema no se tiene fuera de los periodos vacacionales. Pero sea cuando sea que decidas visitar la playa de las Catedrales, hay que hacerlo con precaución. Es decir, hay que consultar los horarios de mareas, para no quedarse atrapado en su interior, ya que el nivel del mar sube muy rápido. Y desde luego no es recomendable ir con mal tiempo, cuando se pueden producir desprendimientos.

playa-en-foz

Traje de baño o cámara de fotos

En el mar Cantábrico la temperatura del mar siempre es un poquito más baja que en el Mediterráneo, lo que no significa que no te puedas bañar allí. De hecho, es un lujo darse un chapuzón en un enclave como este en los días soleados y sin oleaje.

No obstante, aunque uno se lleve el bañador no puede olvidarse la cámara fotográfica para retratar este entorno. Se pueden sacar espectaculares imágenes de esos arcos de roca, que se conocen popularmente como “ollos” y que evocan los grandes templos medievales. Algunos se elevan hasta 30 metros, y pasando bajo ellos uno queda impresionado por la fuerza de la naturaleza.

Red Natura 2000

Pero no solo el paisaje aparecerá en vuestras fotos. También querréis capturar con vuestra cámara las muchas aves que habitan en la playa de las Catedrales. Por aquí nunca faltan las gaviotas ni los pirlos pescando en la orilla.  Y hasta se avistan los alcatraces durante sus periodos de migración.

Esa combinación de aves marinas, la flora o los percebes y mejillones que se desarrollan han provocado que la playa de las Catedrales sea un espacio protegido de la Red Natura 2000. Así que no te la puedes perder durante tus próximas vacaciones en Galicia. Y desde luego cuando llegues allí sigue todas las recomendaciones por tu seguridad y para la conservación de este paraje excepcional.

Compartir

Comentarios