Las 10 mejores playas de España en 2018

Tops

A la hora de hacer listados como este de las mejores playas de España, en muchas ocasiones hay un componente subjetivo de quien redacta el texto. Pero eso no ocurre aquí. Os vamos a contar las que se han proclamado las mejores playas de España en 2018 según los premios Traveller’s Choice.

Playas de España de nivel mundial

En este listado de las 10 mejores de playas de España hay hasta 3 dentro del Top 25 europeo. Eso nos da una idea de la calidad de nuestras playas. Una calidad con la que están acordes los alojamiento de nuestras costas. Compruébalo tú mismo con la selección de hoteles de España que encontrarás en welcomebeds.com.

Tú elige cualquiera de estas playas para tus vacaciones, y nosotros te podemos proponer el hotel ideal:

Playa de la Concha en San Sebastián

shutterstock_238867600

La Concha no solo está entre las mejores playas de España, es la mejor de Europa y la sexta del mundo. Cualquiera que haya estado en San Sebastián estará de acuerdo con ello. Un lugar elegante y con un entorno cultural, monumental y gastronómico inolvidable.

Playa de Ses Illetes en Formentera

 

Otra de las clásicas entre las mejores playas de España es la de Ses Illetes en la isla balear de Formentera. Un lugar que no tiene nada que envidiarle a las playas más famosas del mar Caribe, ni por la calidez de sus aguas, ni por la transparencia de las mismas, ya que son ideales para bucear y hacer esnorquel.

Playa de las Canteras en Gran Canaria

playa-canteras-las-palmas-768x512

El pódium da las mejores playas de España lo completa la de Las Canteras ubicada en Las Palmas de Gran Canaria. Una playa sorprendente por la calma de sus aguas, teniendo en cuenta que se abre al inmenso al Atlántico. Sin embargo, sus arrecifes naturales la preservan del fuerte oleaje y la convierten en la piscina más hermosa de la ciudad.

Playa de Maspalomas en Gran Canaria

dunas-maspalomas-gran-canaria

No abandonamos la isla de Gran Canaria, pero ahora nos vamos hasta el sur en busca de otra de las mejores playas de España. Esta es la de Maspalomas. Una enorme extensión de dunas de arena dorada, cuya apariencia nos puede recordar inhóspitos desiertos. Pero aquí siempre es posible darse un chapuzón en el mar y hasta practicar los más divertidos deportes acuáticos.

Playa El Cotillo en Fuerteventura

fuerteventura

Seguimos en el archipiélago canario, pero cambiamos de isla para volar a Fuerteventura. Allí está el municipio de La Oliva que nos ofrece su playa de El Cotillo, en la cual no solo podemos tumbarnos en la arena, bañarnos en el océano o surfear. También se forman lagunas para nadar o bucear. Un sitio ideal para disfrutar en familia.

Playa de Sotavento en Fuerteventura

Parece que los votantes de los premios Traveller’s Choice son fervientes admiradores de la Canarias, ya que la siguiente de las mejores playas de España también es de Fuerteventura. En este caso es la de Sotavento. Un lugar que se ha convertido en una de las mecas internacionales para la práctica del kite y del windsurf.

Playa del Duque en Tenerife

Costa Adeje en Tenerife es uno de los lugares más visitados de todas las Canarias. Y lo es sobre todo por playas como esta del Duque. Un sitio turístico de primer orden, dotado de todo tipo de servicios, por lo que se convierte en ideal para aquellos que buscan disfrutar del mar con todo el confort posible.

Playa de Cofete en Fuerteventura

playa-cofete-fuerteventura

La isla de Fuerteventura siempre se vanagloria de tener las mejores playas canarias, y así parece ser por este listado, ya que ahora tenemos que presentaros la playa de Cofete. Un arenal semisalvaje, gigantesco y sobrecogedor por su belleza natural. Aquí siempre hay sitio para los viajeros. Eso sí, mucha atención con las corrientes a la hora de bañarse.

Playa de las Catedrales en Lugo

shutterstock_227707390

Retornamos a la península, a orillas del mar Cantábrico. Allí se encuentra la playa de las Catedrales, en el municipio lucense de Ribadeo. Su nombre ya nos aclara que estamos ante una playa monumental. Pero no está construida por el hombre. Sus rocas, cavidades y acantilados están esculpidos por el mar, el viento y la lluvia. Una portentosa obra de arte.

Playa de Muro en Mallorca

Y acabamos con esta selecta lista de las mejores playas de España con la playa de Muro en la isla de Mallorca. Sin duda, uno de los lugares turísticos más explotados de la mayor de las Baleares. Además de tumbarse en la arena o bañarse en sus espectaculares aguas, uno puede hacer infinidad de actividades. Muchas de ellas propuestas por los elegantes hoteles de la zona.

Por supuesto, esos hoteles de Mallorca están presentes en welcomebeds.com, al igual que los del resto de territorios nombrados en esta selección con las mejores playas de España. Así que si no sabías donde pasar las próximas vacaciones, aquí tienes estos fantásticos destinos.

Compartir

Comentarios