Las 6 mejores playas de Tulum, en México

Tops

Tulum es uno de los destinos más mágicos de toda la Riviera Maya en México. Un lugar especial a orillas del mar Caribe que ofrece unas playas de ensueño. Sí, las típicas playas caribeñas de fina arena blanca mecidas por el suave oleaje de unas aguas de un color turquesa inolvidable. Es decir, la estampa que cualquiera tiene en la cabeza del Caribe, eso nos espera en Tulum.

Hoteles y resorts en Tulum

Semejante paraíso por supuesto que está presente entre la oferta de maravillosos hoteles y resorts que pone a tu disposición welcomebeds.com. Se trata de establecimientos preparados para satisfacer al viajero más exigente y para disponer de todo tipo de servicios con los que gozar de unas inolvidables vacaciones en la Riviera Maya.

Unas vacaciones en México que se pasan en su mayor parte en la orilla del mar, en la playa. Y para que sepas cuales son las mejores playas de Tulum, aquí te hemos preparado lo más selecto de sus 9 kilómetros de costa:

Playa Paraíso

Cualquier listado con las mejores playas de Tulum ha de comenzar con Playa Paraíso. El nombre lo dice todo. Contemplar su suave arenal y la gradación de tonos azules en sus aguas bajo la sombra de una palmera ha hecho que en muchas ocasiones se la considere como la playa más hermosa de México. No sabemos si es la más atractiva, pero lo que es cierto y no cabe ninguna duda es de que su paradisiaco nombre es sumamente acertado.

Boca Paila

Uno de los secretos mejor guardados de Tulum es la playa de Boca Paila. Se encuentra un tanto alejada del núcleo urbano, y aunque ya ha aparecido algún chiringuito o pequeños negocios para alquilar el equipo de buceo, la verdad es que es uno de los reductos más tranquilos de la zona. Si viajas a Riviera Maya y deseas bañarte desnudo, Boca Paila es la playa en Tulum a la que debes dirigirte.

Playa de Akumal

Al norte del municipio de Tulum, ya cerca de Playa del Carmen, está Akumal. Un topónimo que significa “lugar de tortugas”. Y es que a la playa de Akumal vienen anualmente miles de tortugas a desovar. Por ello, es un espacio natural delicado protegido en el que debes contemplar todas la normas de comportamiento para que siga siendo un lugar mágico tanto para las tortugas como para los turistas.

Playa de las Ruinas

La Riviera Maya obviamente debe su nombre a los muchos yacimientos y monumentos de época maya que han llegado hasta nuestros días. Pues bien, de entre todo ese patrimonio cultural impresionante, uno de los conjuntos arqueológicos más atractivos es de Tulum.

Un yacimiento ubicado a las mismas orillas del Caribe. Algo especialmente claro en el Castillo de Tulum elevado sobre un pequeño acantilado que a sus pies tiene la playa de las Ruinas, que incluso forma parte del yacimiento. Una playa pequeña, exquisita, embaucadora por las vistas y sin demasiados bañistas. Un lujo para los sentidos.

Playa Xcacel

El municipio de Tulum se extiende más allá de la propia población y el famoso sitio arqueológico. Incluye varios kilómetros de litoral caribeño donde van apareciendo diferentes playas. Una de ellas es la Xcacel. Una playa salvaje que carece de servicios, así que tendrás que llevarte hasta allí tu comida y bebida, así como deshacerte de la basura posteriormente. ¡Por favor, ayuda a la conservación de esta maravilla!

Playa Xpuha

Otra de esas playas dispersas por el litoral de Tulum es la de Xpuha, si bien en este caso ya está más urbanizada. De manera que aquí hallarás diversos restaurantes y hasta podrás alojarte en alguno de sus hoteles. Eso no le quita ningún encanto, al contrario. Los menos aventureros podrán disfrutar de esta joya caribeña con todas las comodidades, las cuales siempre forman parte de estas vacaciones soñadas en México.

En realidad, se podría decir que toda la costa de Tulum es mágica. Un destino que cautiva a cualquiera que lo visite y que perdura en la memoria durante mucho tiempo. ¿A qué esperas para que te ocurra lo mismo a ti?

Compartir

Comentarios