Las 7 catedrales más bonitas de España

Tops

Las catedrales más bonitas de España son los grandes hitos del ingente patrimonio histórico y artístico que atesora el país. Son monumentos, que más allá de su valor religioso, son capaces de conmover por su belleza a todo aquel que lo visita. Y desde luego se convierten en un reclamo turístico capaz de motivar el viaje a cualquiera de las ciudades que os citaremos a continuación.

Las ciudades de las catedrales más bonitas de España

Sevilla, Palma de Mallorca, Zaragoza, Santiago de Compostela o Córdoba son algunas de esas ciudades que tienen las catedrales más bonitas de España. Pero esconden otras muchas razones para ser visitadas. Por ello son importantes destinos turísticos y cuenta con una infraestructura para los visitantes muy destacada.

En esa infraestructura de servicios tienen mucha importancia sus alojamientos. Algo de lo que sabemos mucho en welcomebeds.com. Es decir si planeáis una escapada a cualquiera de estos destinos o el resto de lugares que cuentan con las catedrales más bonitas de España, ya sabéis que hallaréis el mejor hotel con nuestra web.

Catedral de Sevilla

catedral-de-sevilla-2

Lo primero que se suele decir del monumento sevillano es que es la catedral gótica más grande del mundo. Pero además de enorme, es muy hermosa, y por ello digna de encabezar esta lista con las catedrales más bonitas de España.

En ella nos espera un repertorio de cuadros, esculturas o retablos que abarca prácticamente toda la historia del Arte. Incluyendo el arte musulmán, ya que su famoso campanario, la Giralda, se originó en los tiempos islámicos de la ciudad.

Catedral de Palma de Mallorca

catedral-de-palma-de-mallorca

Otra de las catedrales más bonitas de España también es de estilo gótico. Hablamos de la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca. Seguramente esta sea la iglesia más bonita que se puede ver desde el mar, ya que sus vistas desde el puerto mallorquín son preciosas.

Desde el agua, llega a parecerse a un castillo, pero al entrar en su interior vemos que es una joya muy delicada. Allí se guardan tesoros antiquísimos, y también muy modernos, como es el caso de la sorprendente capilla que hace muy pocos años creó el genial artista Miquel Barceló.

Catedral de León

catedral-de-leon-1

Y vamos a acabar la triada gótica de las catedrales más bonitas de España hablando de la Catedral de León. Un templo  levantado en un solar que mucho antes fueron unas termas romanas, pero que en el siglo XII se transformó en una construcción que nada tiene que envidiar a las grandes catedrales góticas francesas.

Su arquitectura y sus obras de arte ocuparían párrafos y párrafos, pero lo más espectacular es su luz. Una luz creada por un conjunto de vidrieras medievales casi mágicas. Solo por eso, ya merece el galardón de forma parte de la lista de las catedrales más bonitas de España.

Catedrales de Zaragoza

seo-zaragoza

Ahora queremos mencionar dos templos en uno. La Seo o Catedral de San Salvador de Zaragoza y la Basílica de Nuestra Señora del Pilar en la misma ciudad, la cual ha alcanzado el rango de co-catedral. Es decir, entre ambas forman un conjunto artístico y devocional único.

Y todo ello a escasa distancia, ya que se encuentran en la misma plaza de las Catedrales, que es la mayor plaza peatonal de la Unión Europea. O sea que dando un corto paseo primero se ven las pinturas de Goya en el Pilar y después el mudéjar que es Patrimonio de la Humanidad en la Seo.

Catedral de Santiago de Compostela

catedral-de-santiago-de-compostela

En un listado con las catedrales más bonitas de España no podía faltar la de Santiago de Compostela. Meta de miles y miles de peregrinos de hace siglos que acuden a visitar la tumba del Apóstol.

Ese es el origen de este templo que fue creciendo de manera espectacular y combinando los estilos artísticos fabulosamente. Por eso hoy conviven en un mismo espacio el arte románico del Pórtico de la Gloria con la fachada barroca de la plaza del Obradoiro.

Catedral de Córdoba

mezquita-catedral-cordoba

¿Catedral o Mezquita? En realidad, tenemos que decir la Mezquita-Catedral de Córdoba. ¡Un lugar único! Allí conviven literalmente las culturas. Se trata de templo cristiano rodeado por la grandiosa mezquita cordobesa que recuerda el esplendor del califato de los Omeyas.

De hecho, la arquitectura cristiana es espectacular, pero lo que apasiona a los visitantes es su fusión con la sala de oración islámica con sus famosos arcos de dos colores. En fin, un ejemplo de integración y convivencia que debería ser toda una lección en muchos otros ámbitos.

Catedral de Roda de Isábena

-RodaIsavena-catedralRoda-3346FUL

Y queremos acabar esta lista con las catedrales más bonitas de España, con una que no suele aparecer, pero que es una joya medieval excepcional. Es la Catedral de Roda de Isábena, en el Pirineo de Huesca. La cual, aunque ahora sea excatedral, es la población más pequeña con un templo tan alucinante.

Queríamos acabar con ella, para mostrar que ir a la búsqueda de las catedrales más bonitas de España nos puede servir para conocer toda la geografía del país. No solo sus grandes ciudades, también lugares más remotos y desconocidos que se convierten en una maravillosa sorpresa.

 

Compartir

Comentarios