Las 7 mejores playas de Formentera

Tops

Formentera es una pequeña gran joya del Mediterráneo. Pequeña por sus dimensiones, ya que apenas tiene 80 kilómetros cuadrados, pero grande porque tiene algunas de las mejores playas de Europa, e incluso se puede decir sin rubor que pueden aparecer en los listados que se hacen con las mejores playas del mundo. Comprobadlo vosotros mismos.

1. Ses Illetes

Playa de Ses Illetes en Formentera

Ses Illtes – Laura Pl

Vamos a empezar fuerte, con la playa de Ses Illetes, que quizás sea la imagen más emblemática de esta isla balear. Una playa de unos 500 metros de arenas blancas bañadas por aguas increíblemente traslúcidas.

Es lo más demandado en la isla y, como todo el litoral de Formentera, está protegida para guardarla en su belleza y delicadeza, por eso se cobra un importe por acceder en vehículo a motor e intentar reducir así su masiva afluencia. Pero es complicado, dada la magia del lugar.

2. Punta Prima

Punta Prima en Formentera

Punta Prima – holbox

Esta playa está muy cerca de la anterior, pero es bien diferente. Es más pequeña y está bajo un acantilado, y para descender hasta ella hay que bajar por una escalera. Pero no se llega a una zona de arena, sino de rocas sorprendentemente ideales para pasar una jornada alejados del mundo, entre baños en las aguas turquesas y ratos de tomar el sol.

3. Racó de S’Alga

Islote de Espalmador en Formentera

Islote de Espalmador – holbox

Esta playa se encuentra en una isla dentro de una isla, ya que está en el islote de Espalmador, a tan solo un par de centenar de metros de Formentera. Una distancia corta pero que salvaguarda esta playa que alcanza los 3 kilómetros de arenas blancas y una zona de baño de escasa profundidad.

Hasta allí se puede llegar nadando, incluso caminando con marea baja y poca corriente, y claro, también barco. Cualquier forma es ideal, porque por momentos es un viaje al Caribe.

4. Cala Saona

Cala Saona en Formentera

Cala Saona – holbox

Además de los baños de agua y de sol en Cala Saona, es obligado llevar la cámara de fotos para inmortalizar este lugar hermoso, rodeado por bosques plagados de senderos, así como un entorno de acantilados.

Sin olvidarnos que aquí se ven los típicos embarcaderos de madera y chiringuitos de ambientes típicos de Formentera. ¿La mejor hora para ir? Cualquiera, pero la recomendamos por sus atardeceres.

5. Calò des Mort

Calò des Mort en Formentera

Calò des Mort – holbox

Si uno va haciendo una excursión en bici por la isla de Formentera, que es la mejor forma de recorrerla, la más saludable, ecológica y entretenida, os recomendamos acercaros al faro de La Mola. En ese camino empezaréis una subida hacia el mirador. Pues bien, allí está el desvío hacia Calò des Mort. Acercaros a esta diminuta cala, relajaros, maravillaros y refrescaros. Os impactará. Y seguro que de regreso al faro, volvéis a desviaros.

6. Ses Platgetes de Es Caló

Cala en Baster en Foementera

Cala en Baster – holbox

Quizás no deberíamos hablaros de estas pequeñas calas o playitas para no divulgarlas en exceso y que no aumente el número de bañistas, lo cual le hará perder su magia. Sin embargo, en este listado de las mejores playas de Formentera debía salir Es Caló y sus Platgetes, tanto por su belleza como porque aquí es posible ir a pequeños restaurantes donde se cocina el mejor pescado fresco.

7. Es Pujols

Es Pujols en Formentera

Es Pujols – Borja Laria

Y finalizamos con una de las playas más tradicionales de la isla, Es Pujols, ya que está en una zona urbana, el animado núcleo de Es Pujols. Por esa razón aquí tenemos a nuestra disposición todo tipo de servicios y un facilísimo acceso.

Sin duda, es ideal para el turismo familiar, con un ambiente muy agradable y además una amplia zona de arena y las aguas tan de color turquesa como en cualquier cala remota de la menor de las islas Pitiusas.

Fotografía de portada: holbox / Shutterstock.com

Compartir

Comentarios