Las 7 mejores playas de Ibiza

Destinos

Las playas y calas de Ibiza han alcanzado el rango de míticas para todos aquellos amantes del Mediterráneo. En la mayor de las islas Pitiusas se pueden encontrar algunos de los lugares costeros más hermosos de las Baleares. Así que aquí os presentamos una selección con las 7 mejores playas y calas ibicencas. No obstante, la gran ventaja de esta isla es que todas ellas quedarán extraordinariamente cercanas al hotel en Ibiza que elijáis.

1. Cala Salada

Posiblemente Cala Salada y su hermana pequeña Cala Saladeta, sean las calas más famosas de Ibiza. Y esa fama se debe a sus cristalinas aguas y sus arenas doradas. Ambas están rodeadas por un entorno sin apenas urbanización y eso que están relativamente cercanas a uno de los grandes focos turísticos de la isla, la ciudad de San Antonio.

2. Playa d’en Bossa

Playa D'n Bossa- Artesia Wells

Playa D’n Bossa- Artesia Wells

De un tamaño mucho mayor es Playa d’en Bossa, la playa por excelencia de Ibiza capital. Y también la playa que nunca duerme, ya que si por el día acuden aquí los bañistas, por la noche es uno de los epicentros de la vida nocturna ibicenca, ya que en su entorno están algunos de los clubs más famosos y elegantes de la isla, además las discotecas famosas en toda Europa.

3. Playa Conta

En realidad, esta playa de unos 600 metros de longitud está formada por dos calas, la propia Cala Conta y Racó d’en Xic. Lo cierto es que su proximidad al populoso núcleo de San Antonio hace que este lugar siempre esté repleto de visitantes. Eso no le quita un ápice de belleza al lugar dominado por varios islotes que emergen frente a la playa.

4. Cala d’Hort

 

Cala D'Hort- Lukasz Janyst

Cala D’Hort- Lukasz Janyst

No obstante, si hablamos de islotes en el litoral de Ibiza, entonces hay que hablar de Es Vedra, un gran roca cargada de energía y de enigmas. Una roca que se puede observar perfectamente desde Cala d’Hort, al mismo tiempo que uno toma el sol, se da el baño o hace una excursión en kayak.

5. Cala Vadella

Durante unas vacaciones en Ibiza, una de las imágenes que quedan grabadas en la mente de todos los visitantes es la contemplación de sus aguas turquesas, extraordinariamente limpias gracias a la proliferación de la posidonia oceánica en los fondos marinos del entorno. Pues bien, Cala Vadella es una de los mejores lugares para maravillarse con esas aguas tan limpias y puras.

6. Benirras

Benirras- Nacho Such

Benirras- Nacho Such

Y si hablamos de contemplación, uno de los momentos claves para estar en alguna de las playas o calas de Ibiza llega con el ocaso del sol. En ese sentido, hay muchos puntos ideales para ver como atardece, pero tal vez la playa de Benirras sea la más conocida por su pasado hippie. Una recomendación: si vais allí en verano, no apuréis la tarde ya que es mejor que os presentéis en la playa mucho antes para poder tener sitio en la arena.

7. Cala San Vicente

Vamos a acabar con una playa menos conocida, pero ideal para el turismo familiar en Ibiza. Una playa con varios centenares de metros de longitud y que cuenta con todo tipo de servicios, ya que posee un acceso fácil, lo que hace que allí mismo haya hoteles y restaurantes. ¿Dónde está? Al noreste de la isla.

Imagen de portada cortesía de Lukasz Janyst

Compartir

Comentarios