Las 7 mejores playas de Málaga

Inspiraciones

Nombrar las playas de Málaga es hablar de la Costa del Sol, una de las zonas del litoral español más visitadas durante todo el año. Aquí nos esperan unos 160 kilómetros de playas y localidades acostumbradas a recibir visitantes de cualquier parte del mundo, por lo que cuenta con numerosos alojamientos para hospedarte. ¿Los mejores? Como siempre te recomendamos buscarlos entre la oferta de hoteles en Málaga de welcomebeds.com.

¡Seguro que encuentras lo que buscas! Y a partir de ahí ya solo te quedará disfrutar de playas de ensueño como estas.

1. Playa de la Malagueta en Málaga

La Malagueta

Sin salir de la capital de provincia, en el corazón de Málaga se encuentra la playa de la Malagueta. Es toda una experiencia darse un baño aquí, ya que se trata de un lugar siempre animado y donde hay unas vistas fantásticas de la ciudad histórica.

Y por supuesto, entre los muchos servicios de la Malagueta no faltan los famosos chiringuitos y sus espetos.

2. Playa de Puerto Banús en Marbella

La ciudad de Marbella tiene numerosas playas dispuestas a lo largo de unos 20 kilómetros de costa, pero pocas tienen la personalidad de la playa de Puerto Banús o Río Verde, posiblemente la más glamurosa de la Costa del Sol.

De hecho, la playa está cerrada por el propio puerto, el famoso Boulevard de la Fama y los exclusivos beach clubs donde no faltan las celebridades.

3. Playa de Calahonda en Nerja

La localidad malagueña de Nerja también tienen numerosas playas, pero aquí nos hemos decantado por la de Calahonda. ¿Por qué? Por su ubicación bajo las espectaculares vistas del Balcón de Europa y porque es una playa muy pequeña y de arena gris, algo raro en la Costa del Sol.

Unas particularidades que apetece conocer. Para ello habrás de atravesar el Boquete de Calahonda. Toda una experiencia que tiene como recompensa un gratificante baño.

4. Playamar en Torremolinos

shutterstock_361621916

Torremolinos es uno de esos destinos de la costa de Málaga que abren todo el año dadas sus apacibles condiciones climatológicas durante los 12 meses del calendario. Así que siempre es un buen momento para disfrutar de su playa Playamar y su más de 1 kilómetro de longitud.

Si el tiempo es caluroso es ideal para bañarse y tomar el sol, y si refresca es un buen lugar para pasear, relajarse o hacer deporte.

5. Playa de Bil-Bil en Benalmádena

Benalmádena está prácticamente unida a Torremolinos, y también dispone de impresionantes playas. Entre ellas nos decantamos por la de Bil-Bil, situada a los pies del castillo del mismo nombre. Por lo tanto si venís aquí, os animamos a no solo visitar la playa también el propio castillo y el pintoresco paseo marítimo de Benalmádena.

6. Playa de Maro

En realidad, la población de Maro es una pequeña localidad que pertenece administrativamente al municipio de Nerja. Pero lo cierto es que por la belleza de esta playa, por sus aguas tranquilas, por los muchos servicios que aquí se encuentran y por el sabor tan especial de sus chiringuitos, bien merece conocerla.

7. Playa del Castillo en Fuengirola

shutterstock_421806178

Uno de los elementos patrimoniales más características de Fuengirola es el Castillo de Sohail, una de las construcciones árabes más emblemáticas de la Costa del Sol. Pues bien, a los pies de esta fortaleza se despliega esta playa.

Un lugar ideal para el relax, pero todos aquellos que seáis más inquietos descubriréis que hay una amplísima oferta de deportes náuticos.

Málaga es sol, playas y buen ambiente. Un lugar idóneo en el que pasar unas vacaciones, solo, en pareja o en familia. ¿Te apuntas?

Compartir

Comentarios