Las 7 mejores playas de República Dominicana

Tops

República Dominicana es el destino elegido por miles de personas de todo el globo para pasar unas vacaciones de sol y playa. ¿Por qué? Porque sin duda en este país caribeño se encuentran algunas de las playas más famosas del mundo. Aquí os proporcionamos un listado con aquellas que siempre aparecen en cualquier listado de las mejores playas de la República Dominicana.

1. Playa Punta Cana

Vamos a empezar por la más famosa de todas ellas: Punta Cana. En realidad con esa denominación se agrupan kilómetros de arenas blancas en varias playas que se suceden. Son las playas de Cap Cana, Cabeza de Toro, Arena Gorda, Macao y Uvero Alto.

Punta Cana

Punta Cana – Valentin Valkov

Da igual en cual te encuentres, cualquiera sirve para comprender por qué esta zona de la costa oriental aparece siempre como un destino preferente del mar del Caribe, de ahí el sinfín de hoteles y resorts del entorno.

2. Playa Bayahibe

Esta playa también está al este de República Dominicana, pero su aspecto es diferente a Punta Cana. De hecho, es menos famosa, pero para muchos viajeros es la playa número 1 del país. Se trata de una playa que se prolonga durante 11 kilómetros y aunque está cerca de otro foco turístico como es La Romana, todavía se mantiene un atractivo y pequeño pueblo de pescadores rodeado por la vegetación tropical.

Playa Bayahibe en República Dominicana

Playa Bayahibe – carpe89

Además, desde aquí se puede tomar una embarcación hacia la Isla Saona, integrada dentro del Parque Regional Protegido del Este y considerada como “la perla de la costa caribeña” donde se descubren grandes y pequeñas aves migratorias, así como playas que milagrosamente continúan en un estado salvaje.

3. Playa Cayo Levantado

Las anteriores son playas enormes, pues bien, la de Cayo Levantado es de menores dimensiones, sin embargo de gran belleza. Se halla en una pequeña isla ubicada en la península de Samaná.

Isla de Samaná en República Dominicana

Isla de Samaná – mandritoiu

Y la principal virtud del lugar es su entorno natural y, sobre todo, sus aguas absolutamente transparentes. Por otra parte, si tienes la suerte de encontrarte por aquí en enero, febrero o marzo te vas a sorprender con unos bañistas muy especiales: ballenas jorobadas, que también quedan maravilladas por este lugar.

4. Playa Sosúa

República Dominicana no solo tiene playas bañadas por el mar del Caribe, también las tiene a orillas del océano Atlántico. Es el caso de Playa Sosúa al norte del país. Aquí las aguas siguen siendo de color turquesa, mientras que la arena blanca más típica del Caribe, aquí es más dorada.

Playa Sosúa en República Dominicana

Playa Sosúa – rj lerich

En realidad son pequeños matices, ya que esta playa también es paradisíaca, pudiendo estar dándose baños de sol suavizados por una constante brisa oceánica. Y si aún así es mucho sol, siempre se puede uno refugiar en la vegetación que bordea la playa donde abundan los árboles tropicales y los cocoteros.

5. Playa Grande

No vamos a abandonar de momento la costa norte de República Dominicana. Antes hay que conocer la Playa Grande que, como indica su nombre, es la mayor de toda esta zona. Se encuentra entre Cabrera y Río San Juan.

Playa Grande en República Dominicana

Playa Grande – photopixel

Su aspecto no puede ser más sugerente. Es una larguísima franja de arena, a un lado mar de aguas transparentes y al otro densa vegetación. Sin duda alguna, si alguien busca un espacio para aislarse, relajarse y olvidarse del mundo que le rodea, solo le podemos decir que busque Playa Grande en un mapa y se dirija hacia allá.

6. Playa Dorada

También en Playa Dorada puede uno relajarse, pero es una de las más demandadas en República Dominicana para practicar deportes náuticos.

Playa Dorada en República Dominicana

Playa Dorada – Anna Jedynak

Por un lado los relacionados con el viento que trae el océano, por eso hasta aquí acuden los aficionados al windsurf o el kiteboarding. Y por otro, muy cerca de Playa Dorada hay diversos arrecifes coralinos que hacen las delicias de aquellos que quieren sumergirse haciendo esnorquel.

7. Playa Salinas de Baní

Vamos a acabar con una playa situada en la costa sur: Salinas de Baní. Todo un descubrimiento, ya que no es de las más conocidas del país. Sin embargo, es un lugar ideal para el baño, tanto en la zona de playa del Caribe, como en el interior de la bahía de las Calderas, donde el mar parece realmente una piscina.

Foto de Portada: Natalia Puschina / Shutterstock.com

Compartir

Comentarios