¿Planeando una escapada a Madrid? Si es así, hay dos cosas que son imprescindibles. Una es buscar un hotel en Madrid, para lo cual welcomebeds.com te puede hacer las mejores propuestas de acuerdo a tus gustos y presupuestos.
Y lo segundo que necesitas es un plano de la capital de España para marcar todos los lugares que quieres visitar. Pues bien, ahora nosotros te vamos a marcar las calles madrileñas más atractivas.
1. Gran Vía

Gran Vía- Matej Kastelic
Comencemos por la que quizás sea su calle más carismática: la Gran Vía, cuyo trazado se remonta a 1910. Desde aquella lejana fecha su aspecto elegante se mantiene, si bien ha sufrido cambios para adaptarse a los nuevos tiempos. Eso sí, sigue conservando su esencia de calle animada de día y de noche, ya que es uno de los epicentros culturales y de espectáculos en Madrid.
2. Calle de Alcalá

Puerta de Alcalá- Pedro Rufo
Y de la más carismática, a la más cantada, sobre todo por la Puerta de Alcalá que se eleva en su trayecto. Larguísimo por cierto, ya que desde el centro mismo, o sea, la Puerta del Sol se prolonga hasta el noreste de la capital. Si bien tiene varios lugares que destacan sobre el resto como la propia puerta neoclásica, la Fuente de Cibeles o la Plaza de Toros de Las Ventas.
3. Calle Cava Baja
Ahora vamos hasta el barrio de La Latina, sin duda uno de los más divertidos y gastronómicos de la capital, ya que aquí se acumulan algunos de los bares, tabernas y restaurantes más populares de la ciudad. En cualquier viaje a Madrid hay que pasarse por este barrio a tomar algo, y concretamente por la Calle Cava Baja donde se amontonan los establecimientos de calidad.
4. Carrera de San Jerónimo

Congreso de los Diputados- nito
Esta es una de las calles que más veces vemos en los noticiarios, ya que aquí se encuentra el Congreso de los Diputados. Pero además de este edificio de carácter oficial, recomendamos un paseo por la Carrera de San Jerónimo para descubrir algunos de los negocios más antiguos de la capital que, milagrosamente, siguen manteniendo sus puertas abiertas.
5. Calle Arenal
Seguimos saltando por el plano madrileño y ahora llegamos hasta la calle Arenal, una vía histórica que nos lleva desde la Puerta del Sol hasta el Teatro de la Ópera, antesala de la Plaza de Oriente y el Palacio Real. Sin duda, la de Arenal es una de las más castizas vías de Madrid, donde además se camina tranquilamente gracias a que es peatonal.
6. Paseo de la Castellana

La Castellana- darios
De una calle peatonal a la avenida por excelencia en Madrid: el Paseo de la Castellana, arteria clave en el tráfico de la metrópoli. Tarde o temprano se camina o se recorre la Castellana, sea caminando, en autobús, en coche particular o en taxi. Incluso es posible que algunos de los hoteles en Madrid que os ofrecemos en Welcomebs se encuentren aquí o en las inmediaciones.
7 y 8. Paseo del Prado y de Recoletos

Paseo Recoletos- Nikitin Mikhail
El inicio de la Castellana desde el centro es la Plaza de Colón. Y precisamente esa plaza es el final del elegante Paseo de Recoletos, que a su vez es la prolongación del Paseo del Prado. Los bulevares por antonomasia de Madrid.
Pequeñas islas por las que aún se puede caminar a la sombra de los árboles. Y desde luego los paseos que unen los tres grandes museos capitalinos: el Prado, el Centro de Arte Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza.
Imagen de portada cortesía de: ESB Professional
Comentarios