Las 8 mejores playas de Almería

Tops

¿Conoces las mejores playas de Almería? Si ya has estado por allí, ya sabes que estamos hablando de uno de los litorales españoles más hermosos y salvajes. Y si nunca las has visitado, empieza a preparar un viaje a la provincia, porque su costa y sus paisajes te van a encantar. ¿Todavía tienes dudas? Pues sigue leyendo porque estamos seguros de que te vamos a convencer.

Unas vacaciones junto a las playas de Almería

La magia de la costa almeriense es que combina los espacios naturales, sobre todo en el entorno del Cabo de Gata, con las poblaciones costeras perfectamente preparadas para el turismo. Unos lugares donde hay todo tipo de servicios, entre ellos algunos de los mejores hoteles de Almería, que por supuesto los ponemos a tu disposición en welcomebeds.com.

Elige entre todos esos alojamientos y luego prepárate para disfrutar de las mejores playas de Almería:

Playa de Mónsul

Comencemos por unas de esas playas de Almería integradas dentro del Parque Natural del Cabo de Gata. Concretamente en las inmediaciones de San José. Un entorno agreste para rodear una playa aislada de fina arena que hace las delicias de numerosos turistas. Y que también encantó a Steven Spielberg, ya que aquí rodó escenas icónicas de la tercera película de la saga de Indiana Jones con Harrison Ford y Sean Connery.

Playa de Las Negras

Seguimos en el Cabo de Gata, pero ahora en el pueblo de Níjar. Allí se puede disfrutar de la amplia playa de las Negras, cuya extensión se acerca al kilómetro y su superficie mezcla la arena con pequeños cantos rodados. Sin duda, una de las mejores playas de Almería y también una de las mejor equipadas, por eso es ideal para quien viaje en familia.

Playa de Los Muertos

El nombre de este lugar sin duda tiene su toque tétrico y su explicación hay que buscarla en hechos históricos, cuando las corrientes marinas traían hasta aquí los cadáveres de buques naufragados en las inmediaciones. Pero eso es cosa del pasado, y hoy este lugar es una de las mejores playas de Almería para aquellos a los que les gusten los espacios más asalvajados.

Cala de Enmedio

Volvemos a Níjar, pero ahora para visitar la Cala de Enmedio. Si lo tuyo es disfrutar totalmente desnudo de la playa, este es tu lugar. Aunque no solo los naturistas disfrutan de esta playa aislada. También es un sitio magnífico para hacer un poco de buceo. Así que toma nota si te quieres sumergir en unas aguas cristalinas y cálidas.

Playa de las Salinas

Entre las playas de Almería las encontramos de un tamaño muy grande. La mayor de todas es la de Salinas, que se prolonga durante unos 5 kilómetros. Un lugar en el que no solo podrás zambullirte en el mar, sino también disfrutar de la reserva ornitológica de Las Salinas, darte un largo paseo a orillas del Mediterráneo y contemplar en mitad de la playa una emblemática iglesia del Cabo de Gata.

Playa de Aguadulce

No todas las playas de Almería tienen un carácter absolutamente salvaje como algunas de las que hemos nombrado. El contrapunto lo pone la de Aguadulce en el turístico municipio de Roquetas de Mar. Un playa con chiringuitos, socorristas, acceso para minusválidos, aseos, duchas… Y por supuesto no falta la Bandera Azul de la Unión Europea que acredita su calidad.

El Playazo

El perfil del Playazo en Rodalquilar está dominado por la silueta del castillo de San Ramón. No os lo perdáis, sobre todo si vuestras vacaciones en Almería son en familia, ya que esta es una de las mejores playas de toda la provincia para acudir con niños, dada la escasa profundidad de sus aguas y la facilidad con la que se llega al paraje.

Playa de los Genoveses

Acabamos con otra de las playas de Almería más famosas y muy cercana a la primera que hemos nombrado de Mónsul. Ahora nos referimos a la de los Genoveses. Un sitio en el que también rodó Sean Connery, pero no en el personaje de padre de Indiana Jones. Aquí fue el protagonista de la película El viento y el León. Y es que los vínculos con el cine de esta provincia andaluza son enormes. Pero eso lo tendréis que descubrir con mayor profundidad durante vuestro próximo viaje a Almería.

Compartir

Comentarios