Las 8 mejores playas del norte de España

Inspiraciones

El norte de España, es decir, las comunidades autónomas de País Vasco, Cantabria, Asturias o Galicia, tienen un sinfín de playas magníficas dignas de ser conocidas. Aquí hemos hecho una selección con algunas que consideramos magníficas.

De todas ellas os vamos a contar su ubicación y si están bañadas por el Cantábrico o por el Atlántico, para que te animes a conocerlas en tus próximas vacaciones. Si te decides, no dudes en buscar también aquí, en welcomebeds.com, el hotel más próximo a ellas.

1. Playa de la Concha en San Sebastián

shutterstock_566915296

Comenzaremos por la playa por excelencia de la costa cantábrica: La Concha de San Sebastián, la capital guipuzcoana. Una playa que durante décadas ha sido un signo de distinción y la preferida de la burguesía. Uno de los grandes atractivos turísticos de la capital donostiarra junto a su paseo marítimo y la vecina zona vieja, famosa por su oferta gastronómica.

2. Playa de Laida en Ibarraguelua

Todavía no abandonamos el País Vasco, pero ahora nos vamos hasta una de sus playas más famosas y con más personalidad de Vizcaya. Tanta que el aspecto de la playa de Laida varía cada mes, y incluso con cada una de las mareas diarias.

Es una de las playas más hermosas de la costa vasca y también de las más tranquilas dado que aquí el Cantábrico y la ría de Urdabai casi son una piscina natural.

3. La Salvé de Laredo

Pasamos a territorio de Cantabria y comenzamos con su playa más grande, la de Laredo. Una gran playa de fina arena que se ha convertido en un destino vacacional preferente en esta comunidad autónoma.

Por esa razón, allí además de disfrutar de su playa, en la que siempre hay espacio libre, abundan los alojamientos, los restaurantes y actividades turísticas muy variadas.

4. Playa de Oyambre en San Vicente de la Barquera

shutterstock_169431122

En el otro extremo, en el occidental, se encuentra San Vicente de la Barquera. Esta población es muy famosa por su casco urbano, su puente y su sabroso pescado, pero también merece ser visitada para descubrir la playa de Oyambre. Una playa que es un capricho de la naturaleza por la conjunción de las dunas, las caprichosas mareas y los prados y bosques cercanos.

5. La playa de Mexota en Tapia de Casariego

El litoral de Asturias es famoso por sus pequeñas calas, muchas de ellas de difícil acceso. Pues bien, un excelente ejemplo es esta playa de Mexota a medio camino entre Tapia de Casariego y Castropol. Un lugar de aspecto salvaje y sin servicio alguno. Si eres amante del nudismo y estás de vacaciones en Asturias, este es tu destino.

6. Playa del Silencio en Cudillero

La otra idea que podemos tener sobre el litoral asturiano es la de los agrestes acantilados, que la gran mayoría de días son más apropiados son para los aficionados de la fotografía que para los bañistas.

Y así es la Playa del Silencio. Una playa única, como la propia localidad de Cudillero en cuyo municipio se integra, una población de las más hermosas de Asturias.

7. Playa de las Catedrales en Ribadeo

shutterstock_233192524

Entramos en Galicia y aquí hay que hablar de la Playa de las Catedrales en Ribadeo, provincia de Lugo. Una playa cuya denominación ya nos da una idea de que se trata de una auténtica obra de arte esculpida por la naturaleza.

Durante milenios el viento, el mar y la lluvia han tallado este paraje de acantilados, bóvedas rocosas y arena que se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Galicia.

8. Playa de la Lanzada en O Grove

Acabamos este listado con las mejores playas del norte de España con la única que está bañada por el Atlántico. O más bien por la fusión del océano con la ría de Arousa, en las Rías Baixas de Pontevedra.

Allí se puede disfrutar de muchas playas, aunque pocas posean el encanto de esta superficie de arena de más de 2 kilómetros. Y cuando uno se cansa de la playa, está claro que lo siguiente es gozar del marisco y pescado de los restaurantes cercanos.

Compartir

Comentarios