Las ciudades de México con más encanto

Tops

En muchas ocasiones relacionamos unas vacaciones en México únicamente con disfrutar de sus maravillosas zonas costeras. En especial con la siempre atractiva Riviera Maya, aunque no hay que despreciar el litoral bañado por el océano Pacífico. Pero además de fabulosas playas, México tiene otros muchos reclamos turísticos. Entre ellos unas ciudades únicas y especiales sobre las que hoy queremos hablaros.

Descubrir las ciudades de México

La gran mayoría de ciudades mexicanas que os vamos a presentar son auténticas joyas monumentales o centros muy dinámicos. Por eso, todas ellas cuentan con una amplia oferta de alojamiento para acoger a los visitantes. De entre todos esos alojamientos, en welcomebeds.com hemos hecho una selección, para así poner a tu alcance los mejores hoteles de México y puedas emprender este viaje a sus ciudades más atractivas.

Ciudad de México

Comencemos por la gigantesca capital mexicana: Ciudad de México. Sus orígenes se remontan a la mítica ciudad azteca de Tenochtitlán, cuyas ruinas todavía son visitables. Pero desde entonces la capital ha crecido mucho y ha incorporado lugares de visita obligada como el Zócalo, el edificio de los Azulejos, el castillo de Chapultepec, la Catedral, el barrio de San Jerónimo o el de Coyoacán, los canales de Xochimilco,… y un sinfín de atractivos más.

San Miguel de Allende

En el estado de Guanajato está la que se considera la ciudad más bella de todo México: San Miguel de Allende. Una ciudad en la que reina el arte barroco de la época colonial y un espíritu artístico por los muchos creadores que se han asentado aquí, los cuales abren sus talleres a los visitantes. Todo es relax en esta ciudad, donde hay que dar largos paseos por sus calles empedradas, montar en su tranvía y acercarse hasta el Charco del Ingenio, un bello jardín botánico.

Puebla

Puebla es la capital del estado del mismo nombre y es un lugar que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su valiosa arquitectura colonial. Por ello hay que conocer lugares como las iglesias de San Francisco o del Beato Sebastián de Aparicio, además de la Biblioteca Palafoxiana. Pero sobre todo hay que hacer una inmersión en sus tradiciones, tanto las artesanales como las gastronómicas, de lo más increíble en México.

Puerto Vallarta

El estado de Jalisco es uno de los territorios más fascinantes de todo el país. Se encuentra en el lado occidental y allí se halla la hermosa ciudad de Guadalajara, la segunda del país. Y además desde allí se llega rápidamente a una de las ciudades del Pacífico más turísticas: Puerto Vallarta. Un sitio famoso por sus más de 40 kilómetros de playas en el que disfrutar del Viejo Vallarta y de su romántico Muelle de los Muertos.

Morelia

Otra de las ciudades de México declaradas Patrimonio de la Humanidad por el conjunto arquitectónico de época colonial que atesora es Morelia, en el estado de Michoacán. Aquí hay ni más ni menos que 1.400 construcciones de aquella época, la gran mayoría de ellas con un característico color rosa que es emblema de la ciudad. Por cierto, aquí la gastronomía también está declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Campeche

Otro casco histórico que merece un paseo, o varios, es el de la ciudad de Campeche. Antaño estaba completamente amurallado, y aunque se ha perdido parte, todavía se guardan varios de sus fuertes, tramos de muralla y sus baluartes, reconvertidos en museos. Todo eso por no hablar de su larguísimo malecón que se prolonga durante más de 5 kilómetros.

San Miguel de Cozumel

Y es imposible hablar de lugares a visitar en México y no mencionar en algún momento lugares de la Riviera Maya. Pues bien, en este caso queremos hacer alusión a la villa de San Miguel de Cozumel en la isla que le da nombre y frente a la populosa Playa del Carmen. Un sitio de lo más atractivo rodeado por las aguas del Caribe. No se nos ocurre mejor lugar para descansar tras recorrer las ciudades de México con más encanto.

Compartir

Comentarios