Las mejores calas de Baleares

Tops

Sin ningún rubor se puede decir que las mejores calas de las Baleares pueden aparecer entre las más hermosas de todo el mar Mediterráneo. Y no solo eso, sino que elaborar la lista con las mejores calas de las islas Baleares es tremendamente difícil, porque aquí se aúna la calidad y la cantidad. Hay muchísimas para elegir, así que vamos a ayudarte con nuestra propia selección.

Viajar a las Baleares

Las islas Baleares son un destino fabuloso en cualquier mes del año. Es cierto que para bañarse en sus mejores calas y playas las fechas más propicias son los meses de verano, pero también son los de mayor número de turistas en el archipiélago por la temporada alta. En cambio, se pueden encontrar muy buenos precios en primavera y otoño, y el clima también puede permitir buenos chapuzones en el mar o, al menos, largos baños de sol.

Pero como ya hemos dicho, el viaje a las Baleares puede darse todo el año. También en invierno. Los encantos de las islas también se disfrutan en esos meses y sus mejores calas son realmente hermosas sin gente. Todo ello con el añadido de una reducción en el precio propia de la temporada baja. Sin olvidar que en cualquiera de sus islas encontrarás estupendos hoteles, los mejores en welcombeds.com.

Nuestra selección de las mejores calas baleares

Sea cual sea la isla que visites te vamos a recomendar al menos un par de calas en cada isla.

Cala Romántica

Solo por el nombre de este lugar de Mallorca ya merece encabezar este listado de las mejores calas de Baleares. La encontraréis en S’Estany d’en Mas. Allí podréis hacer honor al topónimo tomando el sol en pareja o contemplando el atardecer. Y si sois un par de intrépidos, podréis bucear en las cuevas submarinas que hay en sus proximidades.

Cala Formentor

En el extremo más norteño de Mallorca está esta cala fantástica. El entorno es de una belleza espectacular por su faro, los pinares, el vecino pueblo de Pollença y, sobre todo, por su playa blanca y el mar cristalino. Si alquilas un coche en Mallorca no te puedes perder esta auténtica joya de las islas Baleares.

Cala Turqueta

Volamos a Menorca, donde las calas espectaculares casi jalonan cualquier rincón de su litoral. Algunas son famosas en toda Europa, como por ejemplo Cala Turqueta, muy cerca de la capital isleña, Ciutadella. El único problema puede ser los días de mayor afluencia, pero se puede disfrutar igualmente de un auténtico paraíso.

Cala Pregonda

Menos transitada es esta otra cala menorquina. La Cala Pregonda está en Es Mercadal y se trata de un espacio protegido por su alto valor natural. Por ello, estamos no solo ante una de las mejores calas de Baleares, sino también ante un hábitat precioso que se mantiene casi virgen. Todo un logro en el litoral de Menorca. ¡Si la visitas, ayuda a su conservación!

Cala Conta

Ahora nos vamos a la mayor de las islas Pitiusas, Ibiza. Allí nos espera Platges de Comte o Cala Conta. Un lugar que, por sus dimensiones cercanas a un kilómetro, podría ser considerado una playa. Pero por su variedad de arenas, rocas y ambientes, debemos incluirla como un peculiar y hermoso conjunto de calas.

Cala d’Hort

Seguimos en Ibiza, en una de las calas favoritas de los turistas para la práctica de diversos deportes náuticos. Una cala perfectamente equipada con su gran restaurante y alojamiento, así como con unas vistas preciosas al misterioso islote de Es Vedrá, una de las joyas naturales ibicencas.

Cala Saona

En la vecina isla de Formentera están algunas de las mejores playas y calas de Europa. Una de ellas la de Saona. Un lugar muy peculiar por sus exquisitas rocas de tono rojizo, que le conceden una estampa distinta. Eso sí, si se mira al mar, se sigue viendo el Mediterráneo más limpio y transparente que uno pueda imaginar.

Playas de Es Calo

También en Formentera hallamos una sucesión de pequeñas calas de arena blanca separadas por salientes de roca. Un lugar donde es fácil aislarse del mundo y sencillamente disfrutar de esta maravilla natural. Eso sí, para moverse hay que llevar un calzado apropiado que impida cortarse con las rocas.

Sa Cova Blava

No nos resistimos a hablaros de una de las mejores calas de Baleares que está en la inhabitada Cabrera. Se trata de una gruta abierta en una enorme roca. Un lugar mágico, especialmente por la tarde, cuando la luz se filtra de forma sorprendente. Sin duda, uno de esos sitios inolvidables del archipiélago.

Compartir

Comentarios