Las mejores calles de compras en España

Tops

En todas las grandes ciudades españolas hay algunas calles de compras que se convierten en verdaderos templos para una de las actividades más habituales de los turistas: ir de shopping. Bien sea por aprovechar ofertas, por comprar recuerdos útiles de nuestra escapada o por adquirir productos que no están en nuestro lugar de origen, solemos buscar las calles de compras en los viajes.

Las calles de compras y los hoteles

Lo cierto es que no es extraño que los hoteles de esas ciudades estén relativamente cercanos a las más populares calles de compras. La razón es que son sitios céntricos, plagados de servicios y por los que se ha de pasar sí o sí durante la estancia. Eso supone una enorme ventaja: hacer shopping muy cerca del alojamiento, para no tener que ir cargado con las bolsas durante todo el día.

Es más, quizás sea un factor determinante a la hora de elegir un hotel u otro. Si es así, reserva los hoteles para tus escapadas por España mediante welcomebeds.com. Un buen modo de garantizarte las mejores ubicaciones en la ciudad que visites.

Pero quizás no sepas cuales son las calles de compras más interesantes de España. Pues bien, sigue leyendo y te hablamos de ellas.

Calle Serrano en Madrid

9411508718_2c70f0298e_z

Comencemos con fuerza y exclusividad. En Madrid os podríamos hablar de la popular calle Preciados en las inmediaciones de la Puerta del Sol. Sin duda una de las calles de compras más transitadas de todo el país, pero hemos optado por mencionaros la calle Serrano. ¿Por qué? Porque quizás tengas una economía muy saneada y buscas la excelencia en tus adquisiciones. Si es tu caso, ve a la madrileña calle Serrano.

Paseo de Gracia en Barcelona

En esa eterna competición en la que viven las dos metrópolis de España, también Barcelona dispone de una de las calles de compras más atractivas del país. Hablamos del elegante Paseo de Gracia. Un lugar donde no solo se debe ir de shopping, sino que también hay que pasear para contemplar su arquitectura modernista con edificios únicos como La Pedrera.

Calle Larios en Málaga

calle-larios-malaga

La calle Marqués de Larios es el lugar más tradicional para pasear y comprar en la capital malagueña. Pero es mucho más que una de las calles de compras más famosas de España. Es la más importante arteria de la vida social malagueña. Un lugar donde ir de compras, tomar algo y celebrar los eventos más importantes de la ciudad como son su Feria y la Semana Santa.

Gran Vía de Bilbao

Todo aquel que quiera descubrir el Bilbao más señorial debe darse un paseo por su Gran Vía, caminando desde la plaza del Sagrado Corazón cerca de San Mamés y llegando hasta la Plaza Circular. Un trayecto que se convierte en una de las mejores calles de compras de España. Y compras de todo tipo, ya que aquí hay negocios de moda, pero también de tecnología y otros sectores.

Calle Real en A Coruña

La idea que solemos tener de las calles de compras es una vía peatonal y a veces un tanto estrecha debido a su carga histórica. Pues bien, así es la calle Real de A Coruña. Una calle en la que se encuentran establecimientos del siglo XXI. Pero la magia es que ofrecen su género en un marco de otra época, ya que en la calle Real se compra pero también se admira la arquitectura más típica de Galicia.

Paseo de las Damas en Zaragoza

Si alguien quiere ir de tiendas en Zaragoza debe acercarse al paseo de las Damas y las calles de su entorno. Un espacio dominado por tiendas de moda, zapaterías y complementos. Pero lo bueno es que aquí conviven las grandes marcas internacionales y también españolas, con negocios locales que muestran sus productos con denominación de origen maña.

Calle Colón en Valencia

Y acabamos este listado de las calles de compras de España más atractivas yéndonos a Valencia. Más en concreto a su popular calle Colón. Esta vía ha sido siempre una arteria comercial en la capital ché. Y lo sigue siendo, pero a día de hoy en un mismo espacio se unen viejas joyerías con otros negocios más modernos dedicados a la moda juvenil.

En fin, todo el mundo que viaje a Valencia se puede dar un garbeo por la calle Colón, que por otra parte es tremendamente céntrica. Una cualidad que comparten todas estas calles de compras que os hemos citado. Así que no hay excusa para hacer un poco (o un mucho) de shopping durante nuestras escapadas y vacaciones.

Compartir

Comentarios