Las mejores catedrales de España

Tops

Las catedrales de España están entre los más grandes monumentos del patrimonio hispano. Son templos que indudablemente nacieron con un objetivo religioso, pero con el paso de los siglos, por sus valores artísticos y su belleza se han convertido en auténticos emblemas de las poblaciones que las acogen. Y son una cita imprescindible para los turistas que visitan esos lugares.

Turismo por las catedrales de España

Los viajeros a los que les encanta hacer turismo urbano siempre buscan en los destinos que visitan los grandes templos de esas poblaciones. Pues bien las que aquí hemos considerado las mejores catedrales de España deben aparecer en el listado de monumentos a visitar por parte de todos esos viajeros.

Pero aquí no solo os vamos a recomendar los sitios que conocer. Sobre todo os podemos asesorar en nuestra especialidad: conseguir el mejor alojamiento para vuestro viaje. Si decidís que catedral deseáis conocer y a que ciudad os tenéis que dirigir. Pues bien sea la que sea, welcomebeds.com os podrá facilitar el mejor hotel para vuestro viaje.

Catedral de Santiago de Compostela

En Santiago de Compostela se encuentra una de las mejores catedrales de España. No es que lo digamos nosotros. Lo dicen miles y miles de peregrinos que llegan hasta aquí desde cualquier rincón de Europa, e incluso del mundo.

Estamos ante un templo en el que todo es pura magia y espiritualidad: su Pórtico de la Gloria, su botafumeiro sobrevolando el interior, su impresionante fachada barroca ante la plaza del Obradoiro. Un lugar que cualquier amante del arte, sea creyente o no, debería conocer.

Catedral de Córdoba

mezquita-catedral-of-cordoba-2842864_960_720

Incluimos la de Córdoba entre las mejores catedrales de España por muchos motivos artísticos. Pero sobre todo merece forma parte de este listado por ser un grandioso templo católico perfectamente integrado en otro impresionante templo más antiguo y de origen musulmán.

Sí. La Catedral de Córdoba forma parte de la célebre mezquita de los Omeyas. El templos islámico más bello de toda España, y uno de los más atractivos de cuanto se pueden visitar en todos los países musulmanes. Con el valor añadido de acoger en su interior una catedral, todo un ejemplo de convivencia entre culturas y credos.

Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla

cathedral-of-saint-mary-of-the-see-1541764_960_720

Seguimos en Andalucía, pero ahora en Sevilla. Allí se levanta la descomunal Catedral de Santa María de la Sede. Y lo de descomunal no es un adjetivo gratuito, ya que estamos ante el tercer templo más grande de la Cristiandad, tan solo superado en amplitud por San Pedro del Vaticano y la Catedral de San Pablo en Londres.

Pero lo incluimos entre las mejores catedrales, no solo por sus dimensiones, también por sus atractivos artísticos.  Su original arquitectura gótica ha servido para que se hayan hecho infinidad de añadidos y reformas en todos los estilos con el paso de los siglos. Por ello es un deleite recorrer su interior. Y también lo es pasear por su exterior y situarse bajo su campanario: la Giralda.

Catedral de Santa María de Burgos

burgos-92709_960_720

Dentro de todas las catedrales de España si hay una que podemos considerar un referente de la arquitectura gótica, esa es la Catedral de Santa María de Burgos, en Castilla y León. Un templo imponente dentro del corazón de la ciudad, y que nadie que visite Burgos debería dejar de rodear.

Dar una vuelta a su alrededor y en sus diferentes alturas es el mejor modo de admirar esta construcción que parece mentira que se pudiera hacer con los medios materiales de la Edad Media. Y tras pasear por su entorno, hay que adentrarse en su interior y alucinar con las joyas escultóricas y pictóricas que atesora.

Catedral de Santa María de Palma

palma-cathedral-424821_960_720

También en Palma de Mallorca hay una increíble catedral construida durante la época gótica. Y también en este caso os invitamos a rodearla para ver su arquitectura orgánica a base de contrafuertes, arbotantes y arcos apuntados. Y a ser posible, es mucho mejor observarla desde la distancia, navegando por la bahía de Palma. Unas vistas que la hacen acreedora de integrar la lista de las mejores catedrales de España.

Pero por si fuera poco, luego también recomendamos hacer la visita al interior del templo. Allí nos espera una sorpresa mayúscula, ya que el siglo XXI se ha integrado de modo muy llamativo en los muros medievales. Y es que en la Capilla de Santísimo hay una de las obras más interesantes del artista contemporáneo Miquel Barceló.

En definitiva, las mejores catedrales de España ofrecen un poco de todo, desde grandes obras históricas, hasta ejemplos de integración o de modernidad. Por esa razón, apuntaros todos estos nombres para vuestras futuras escapadas por tierras españolas. 

Compartir

Comentarios