Las mejores cosas que puedes hacer en Cádiz

Destinos

¿Unos días de vacaciones en Cádiz? Pues aquí te contamos la mejores cosas que se pueden hacer en la llamada Tacita de Plata, una ciudad con más de 3.000 años de historia que han dado como fruto una urbe donde ante todo es obligado divertirse y saber vivir.

La imagen típica de Cádiz

Catedral de Cádiz

Catedral de Cádiz – Fulcanelli

La postal gaditana más habitual es la imagen de su Catedral de la Santa Cruz vista desde la bahía de Cádiz. Un gran templo, entre barroco y neoclásico, que destaca de todo el conjunto histórico de la ciudad, donde hay otros edificios históricos dignos de mención y de visita.

Uno de ellos sin duda alguna es el famoso Teatro Manuel de Falla, que se convierte en el escenario principal de los afamados y divertidísimos carnavales de Cádiz. Y otro edificio de visita obligada es la Torre de Tavira, un torreón del siglo XVIII en cuyo interior nos espera una gran sorpresa: su cámara oscura donde con espejos  y diferentes lentes se contempla toda la ciudad de un modo diferente y alucinante.

El barrio de la Viña

Cádiz

Cádiz – Vlada Photo

Pero la magia de Cádiz no solo está en sus grandes monumentos, sobre todo se encuentra en sus barrios. Uno de los más interesantes es el de la Viña, la barriada marinera y pescadora por antonomasia. Y por lo tanto también es el mejor lugar para encontrar los bares y tabernas donde comer las especialidades locales: tortilla de camarones, ortiguillas, morena, caballa, chicharrones y por supuesto atún, que también se puede comprar fresco de buena mañana en la Plaza del Mercado del barrio.

El Populo

Plaza de San Juan de Dios en Cádiz

Plaza de San Juan de Dios – Matt Trommer / Flickr.com

Este es el nombre del barrio más antiguo de Cádiz, y uno de los más viejos de Europa. No hay que olvidar que en Cádiz debió estar la mítica ciudad de Tartessos. Así que el paseo por el Populo es obligado para así ver el teatro romano o la catedral de la Santa Cruz, y tarde o temprano llegar a la Plaza de San Juan de Dios y entrar a cualquiera de su bares a tomar un “pescaíto”.

El Mentidero

Ayuntamiento de Cádiz

Ayuntamiento de Cádiz – Toniflap

No han acabado todavía los barrios interesantes de Cádiz. Está el de Santa María, seguramente el más flamenco de todos. Y desde luego hay visitar el Mentidero. Una barriada que antaño fue propiamente el centro. Aquí hay que recorrer los paseos de la Alameda y de Celestino Mutis, llegar el Oratorio de San Felipe Neri y llegar hasta el mismísimo lugar donde se redactó la Pepa, la primera constitución de España de 1812.

La playa de La Caleta

Playa de La Caleta en Cádiz

Playa de La Caleta – Iakov Filimonov

Y sin salir de la ciudad, si el calor aprieta y el viento de levante no es muy fuerte hay que irse a la playa de La Caleta. Es una de las playas urbanas con mayor encanto de España y de Europa, tanto de día como de noche, cuando se acumulan los bares y terrazas entre los dos castillos que flanquean la arena: el de San Sebastián y el de Santa Catalina.

Excursiones desde Cádiz

Olvera en Cádiz

Olvera – Matt Trommer

La capital gaditana tiene encantos como para pasar muchos días sin moverse de la ciudad, pero si se contrata una estancia larga en cualquiera de los hoteles de Cádiz se puede aprovechar para visitar los alrededores, donde tampoco faltan los atractivos. Quien busque turismo de playa, muy cerca va a encontrar lugares como Tarifa, Zahara de los Atunes, Valdevaqueros y un sinfín de lugares donde bañarse, tomar el sol y hacer surf.

En cambio, quienes deseen conocer el interior de la provincia pueden hacer la Ruta de los Pueblos Blancos por Ubrique, Algodonales, Zahara de la Sierra y más. Y, por supuesto, también queda muy cerca Jerez, la ciudad del vino dulce y de los caballos.

Fotografía de portada: Vlada Photo / Shutterstock.com

Compartir

Comentarios