Las mejores islas del Caribe

Tops

Las islas del Caribe son en el imaginario colectivo un sinónimo de paraíso. Lugares de arenas finas, cocoteros y el mar más cristalino en el que uno pueda bañarse. Esa estampa abunda en muchas playas caribeñas, pero no solo hay eso, sino mucho más. Hay lugares donde a las playas se le unen hermosos monumentos, buenos servicios, actividades recreativas y una sabrosa gastronomía.

Alojarse en las mejores islas del Caribe

Además hay que sumar otro factor clave para considerar a las islas del Caribe entre los mejores lugares del mundo para pasar unas vacaciones. Estamos hablando de su oferta de alojamiento. Y es que se trata de una región con algunos de los mejores hoteles y resorts del planeta. Comprueba su calidad en la lista de hoteles del Caribe que oferta welcomebeds.com, y disfruta de unas vacaciones en el paraíso. O lo que es lo mismo, en cualquiera de estas islas:

Puerto Rico

Comencemos por Puerto Rico, una de las islas del Caribe más extraordinarias. Lo tiene todo. Un patrimonio de incalculable valor con su capital San Juan al frente de todo el país. Con una vida nocturna y de ocio que te puede hacer perder la cabeza. Y desde luego, con unas playas maravillosas que cada vez aprecian más los viajeros.

Cozumel

El gran emblema del turismo caribeño en México es la Riviera Maya, pero esa zona es continental por lo que no deberíamos nombrarla aquí. Sin embargo, no nos resistimos a dejar de hablar de Cozumel, una isla de esta zona turística, que sin duda es una de las mejores del Caribe, sobre todo para aquellos que quieran bucear.

Dominica

En Dominica, como en cualquiera otra de las islas del Caribe hay estupendas playas. Pero, paradójicamente, no es lo más característico del lugar. Aquí, lo que realmente atrae a los viajeros es su impresionante naturaleza tropical. Hay sitios únicos e inolvidables a los se llega haciendo senderismo, especialmente recorriendo el Parque Morne Trois Pitons.

República Dominicana

No hay que confundir Dominica con República Dominicana. Un país que, por cierto, ocupa una de las más grandes islas del Caribe, pero que está dividida en dos territorios distintos: Haití y República Dominicana. Está claro que turísticamente la más favorecida es la dominicana, donde te esperan sitios como Punta Cana, referente para todo el mundo del turismo de playa.

Bahamas

En República Dominicana están algunos de los mejores hoteles del Caribe. Eso también se puede decir de las Bahamas. No hablamos de una isla, sino de un archipiélago con 700 islas. Muchas de ellas deshabitadas, pero cada una con su rincón paradisiaco. Y en las más grandes nos esperan todo tipo de reclamos, desde sus playas o sus hoteles, a sus propuestas de ocio y sus compras con exenciones fiscales.

Aruba

Otra joya a descubrir entre las islas del Caribe es Aruba, un lugar que guarda muchos recuerdos de su época como colonia de Holanda, pero que no se ha quedado en el pasado. Y es que se trata de un destino turístico apasionante en el que todo gira en torno a sus playas maravillosas. Allí hallarás fabulosos resorts, campos de golf, puertos deportivos, casinos, tiendas… lo que busques.

Jamaica

En cualquiera de las islas del Caribe la música es parte intrínseca de su cultura. Y en este sentido, Jamaica es un caso emblemático. Cuando hagas un viaje a Jamaica verás que todo se disfruta al ritmo del reggae: sus playas, sus excursiones entre bosques tropicales, su comida criolla en chiringuitos playeros, o sus noches vibrantes.

Cuba

Y queremos acabar el listado con las mejores islas del Caribe hablando de la mayor de todas ellas: Cuba. Su tamaño permite encontrar en su interior desde ciudades con un embrujo tan especial como La Habana o Trinidad, hasta verdaderas junglas del trópico. Eso por no hablar de sus cayos o las playas de Varadero. En definitiva, que si uno imagina unas completas vacaciones en el Caribe puede que le venga a la cabeza una inolvidable viaje a Cuba.

Compartir

Comentarios