Las mejores playas bañadas por el mar Mediterráneo

Tops

El mar Mediterráneo en toda su extensión tiene playas dignas de ser consideradas paraísos. En España, por supuesto, abundan, pero igualmente las encontramos en Francia, en Italia o en Croacia. Así como en la parte más oriental del Mediterráneo, en Grecia o Turquía. E incluso en la costa africana con playas de ensueño como las que ofrece Túnez.

Vacaciones en el mar Mediterráneo

Elegir el mar Mediterráneo como escenario de unas vacaciones siempre es buena idea. Es uno de las áreas geográficas más visitadas del mundo, por lo que son abundantes los recursos turísticos. Y en cuanto a los alojamientos, nuestra especialidad en welcomebeds.com, podemos presumir de ofrecer un amplio catálogo de hoteles en todo el Mediterráneo.

Elije cualquiera de las playas de las que te hablamos a continuación y luego busca el mejor sitio para alojarte y así disfrutar de ese edén, que está mucho más cerca de lo que pensabas.

Playa de Ses Illetes en Formentera

Comencemos por una playa en España. Ha sido muy difícil elegir, pero hemos optado por Ses Illetes en la isla balear de Formentera. Un lugar que sabemos que está en el mar Mediterráneo, pero cuya apariencia nos puede trasladar virtualmente hasta el Caribe o el Sudeste Asiático.

Calas de Porto en Córcega

Seguimos en otra de las islas del mar Mediterráneo. Ahora en la de Córcega, en territorio francés. La bahía de Porto es una de las joyas del lugar, un paisaje de calas y acantilados rojos que difícilmente se olvida.

Playa de la Pelosa en Cerdeña

Y para acabar con la triada de islas de la zona occidental del mar Mediterráneo, ahora os proponemos un viaje a Cerdeña, Italia. Allí nos espera la isla de la Pelosa. Un sitio ideal para el baño y el relax tumbado en la arena mientras sobre el horizonte se ve la vieja Torre Aragonesa.

Sidi Mahrez en Túnez

También la costa africana del mar Mediterráneo tiene playas mágicas. Os vamos a nombrar la de Sidi Mahrez en Túnez. Un sitio distinto por la singular mezcla que se respira de mar y cultura bereber. Una experiencia estupenda.

Playa de Üçagiz en Turquía

Seguimos con otra de las playas del mar Mediterráneo más exóticas que os podáis imaginar. Ahora en Turquía, junto al pequeño pueblo encalado de Üçagiz. Es una cala muy pequeña, pero nos dará la sensación de darnos un baño en uno de los mares con más historia del mundo.

Red Beach en Grecia

Seguimos en la zona más oriental del mar Mediterráneo. En concreto en una de las islas griegas más visitadas del archipiélago de las Cícladas: Santorini. Toda la isla es digna de mención, pero una de sus sorpresas es esta playa de arena oscura a la que solo podréis llegar por mar o caminando. Creednos, merece la pena el paseo.

La Blue Lagoon en Malta

En el corazón del mar Mediterráneo está Malta, y obviamente también tenía que aparecer en este listado con las mejores playas del Mare Nostrum. Y por ello os queremos mencionar la Laguna Azul, cuyo color de las aguas ya os podéis imaginar, aunque sin duda os seguirá sorprendiendo cuando la contempléis con vuestros propios ojos.

Zlatni Rat en Croacia

El mar Mediterráneo a su vez está compuesto por distintos mares “regionales”. Uno de ellos es el Adriático que se despliega ante la Croacia continental e isleña. Allí emerge la isla de Brac y su playa de Zlatni Rat. Un gran cuerno de arena por el que es un deleite pasear, bañarse y sobrevolar para admirar su peculiar forma triangular.

Playa de Los Muertos en Almería

Y tras este periplo por las mejores playas del Mediterráneo regresamos a España, a Andalucía, a la costa de Almería. Allí nos espera el Cabo de Gata con sus distintas zonas de baño, pero queremos hablaros de una que ya solo por su nombre llama la atención: playa de Los Muertos. Una denominación que recuerda los naufragios que había antaño en esta costa.

No obstante, no se nos ocurre mejor lugar para naufragar que en un lugar tan hermoso como el litoral del Mediterráneo.

Compartir

Comentarios