Las mejores playas de Alicante

Tops

El litoral mediterráneo de la provincia está plagado de playas y es lo que se llama la Costa Blanca. Una de las líneas de costa más visitadas de toda España, algo que se debe a varios factores. Su tranquilo mar, su fantástico clima y también su amplia oferta de alojamiento, de la cual encontrarás lo mejor en welcomebeds.com donde podrás hallar los mejores hoteles en Alicante.

Cuáles son las mejores playas de Alicante

Playa El Postiguet en Alicante

Comenzaremos por la propia capital de la provincia, la ciudad de Alicante que dispone de varias playas. Aunque si hubiera que elegir os recomendaríamos visitar la del Postiguet, cuyo nombre se debe a un pequeño postigo o puerta de acceso abierto en las murallas, para pasar de la ciudad a la playa. Y ese es su encanto, su ubicación junto al paseo de la Explanada y a la sombra del Castillo de Santa Bárbara.

Playa de Tabarca

IMG_0176
La isla de Tabarca, perteneciente al municipio de Alicante, es uno de los grandes tesoros naturales de la provincia, ya que se encuentra en una reserva marina protegida. Pero además de ser un paraíso para los buceadores, también hay oportunidad de disfrutar de su playa. Un sitio más que recomendable y para lo que hace falta tomar un barco o en Alicante, o en la más cercana población de Santa Pola.

Playa Lisa en Santa Pola

En Santa Pola hay dos playas que son las principales, la de Tamarit y la Lisa. En el caso de viajar con niños, esta última es la ideal, dada su escasa profundidad. Un lugar realmente muy atractivo, no solo por los chapuzones que uno se puede dar, sino también por las vistas, en las que nunca faltan las velas de los amantes del windsurf o el kitesurf.

Playa de Guardamar del Segura

Ubicada al sur de la provincia de Alicante se encuentra una de sus playas más extensas, la de Guardamar del Segura que se prolonga durante unos 10 kilómetros. Esta playa permite darse baños de sol y de agua, pero sobre todo caminar. Algo que se puede hacer por la misma orilla del Mediterráneo o bien por el pinar que bordea la playa y por el que hay atractivos senderos.

La Granadella en Jávea

IMG_0176

Bien distinta es la playa de La Granadella en Jávea, ya que aunque también esté rodeada de pinar, se trata de una playa más pequeña, de unos 200 metros cubiertos por grava y rocas. Pero no hay que engañarse, dada su estampa ha sido considerada hasta en dos ocasiones la mejor playa de España. Por ello es obligada su visita durante un viaje a Alicante.

El Portet en Moraira

Otra cala rocosa de enorme atractivo en la Costa Blanca. Una playa que nos invita al baño en sus aguas transparentes al abrigo de las rocas. Y si la belleza de El Portet es indudable, las vistas que ofrece también son de lo más hermosas, ya que se contempla el cercano Peñón de Ifach en Calpe, auténtico icono de todo el litoral alicantino.

Playa de El Cura en Torrevieja

Y acabamos con otra de las playas más emblemáticas de Alicante. La larga playa de El Cura en Alicante, un lugar habitual para pasar las vacaciones desde hace décadas. Por esa razón abundan los hoteles en este lugar y hay multitud de actividades en esta playa.

Quizás una de las más peculiares son las noches veraniegas en las que suena la música, son las Noches Habaneras en la Playa, que congregan a muchos de los que allí veranean.

Compartir

Comentarios