Las mejores playas de Castellón

Tops

Las mejores playas de Castellón son las auténticas joyas de la Costa del Azahar. Un litoral que se prolonga durante más de 120 kilómetros  y que te está esperando para hacer una escapada aprovechando el buen tiempo, o para disfrutar de unas vacaciones más largas. Toma nota de los sitios que te presentamos y prepara un viaje a estas maravillas bañadas por el Mediterráneo.

Pueblos, gastronomía y playas de Castellón

La Comunidad Valenciana es un destino clásico del llamado turismo de sol y playa. Y desde luego al que le plazca puede pasar sus vacaciones así, disfrutando de baños en el mar y de la tumbona en la arena. Pero quien busque algo más, también lo puede encontrar en las playas de Castellón.

Además de su litoral y su clima privilegiado pueden ofrecer pueblos cargados de historia, arte y tradiciones, incluyendo las gastronómicas. Si quieres conocer todo eso, a continuación te vamos a presentar las mejores playas de Castellón. Y sin salir de welcomebeds.com podrás ya elegir tu hotel para pasar unos días allí, para comprobar que es cierto todo lo que te contamos.

playas-de-valencia

Playa El Gurugú

Comencemos el recorrido por las mejores playas de Castellón en la propia capital de la provincia. Allí está la playa El Gurugú. Hay que decir que la ciudad está a unos kilómetros del mar, y que su costa se denomina el Grao. Un paseo de lo más agradable entre naranjos para llegar hasta ahí, que se puede hacer en autobús público, coche particular, o en bici.

Playa de El Pinar

Seguimos en el municipio de Castellón para hablaros de otra de sus playas, la de El Pinar. Para encontrarla no hay pérdida posible. Hay que dirigirse al puerto y donde está el planetario, allí comienza esta playa que se integra en el conocido como Parque Litoral. Un sitio ideal para pasar todo el día dados los muchos equipamientos recreativos que existen.

Playa de La Concha

Oropesa del Mar es una población famosa por su oferta turística y por poseer una de las mejores playas de Castellón y de toda la comunidad autónoma. Esta es la playa de La Concha. En ella nos encontramos la fina arena dorada del Levante. Un escenario ideal para unas vacaciones en familia, ya que en La Concha y en Oropesa siempre hay actividades que hacer.

Playas de Peñíscola

peniscola-en-comunidad-valenciana

Peñíscola lo tiene todo. Es uno de los pueblos de costa más atractivos de España, sobre todo por el impresionante Castillo del Papa Luna. Por ello tiene una oferta turística amplísima, con excelentes alojamientos y también un variado repertorio de restaurantes. Y además hay que sumarle sus playas.

Una es la Playa Norte, la más cercana al núcleo antiguo y que tiene 5 kilómetros de longitud. Un sitio de película, literalmente, ya que aquí se han rodado varias, tanto españolas como hollywoodienses. Y también la playa del Russo merece incluirse en un listado con las mejores playas de Castellón, sobre todo por su aspecto asalvajado sorprendente en estas latitudes.

Cala del Pastor

Antes hemos avanzado que un viaje a las mejores playas de Castellón también da la oportunidad de degustar una gastronomía excelente. Un buen ejemplo en este sentido es la población de Vinaròs, famosa por sus gambas y langostinos, que se encuentran en sus muchos restaurantes. Sin duda, un modo de ideal de recuperarse si se hace una excursión hasta la Cala del Pastor.

Playa La Romana

Como es habitual en las mejores playas de Castellón en el caso de la playa La Romana, situada en la población de Alcalá de Xivert, también estamos ante una apacible superficie de arena fina y dorada. Un sitio de lo más agradable, que cuenta con el encanto añadido de que en su entorno todavía se conserva parte del sistema dunar y vegetal que en otro tiempo dominaba la costa.

Esperamos que con este breve repaso a algunas de las más atractivas playas de Castellón os hayamos convencido de que la Costa de Azahar es mucho más que los estereotipos playeros. Así que prepara este viaje ya y compruébalo tú mismo en primera persona.

Compartir

Comentarios