Las mejores playas de Cataluña

Tops

Las playas de Cataluña se prolongan durante más de 700 kilómetros de litoral mediterráneo. Y lo más interesante de ellas es la enorme variedad que hay. Sean cuáles sean tus gustos encontrarás aquí opciones estupendas. Las hay urbanas, pero que muy urbanas. También están las más asalvajadas, las grandes extensiones de arena y otras calas muy pequeñas.

Playas de Cataluña y mucho más

Unas vacaciones en esta costa van más allá de disfrutar de las playas de Cataluña. Es un territorio que ofrece infinidad de atractivos turísticos. Hay un magnífico patrimonio histórico y artístico por descubrir. También espacios naturales sorprendentes y unos pueblos con una rica gastronomía y unas tradiciones dignas de conocer.

Y por si fuera poco, en torno a las playas de Cataluña hay una infraestructura turística de primer nivel. En ella destacan los muchos alojamientos existentes, los cuales están muy presentes en el apartado de hoteles en Cataluña de welcomebeds.com. Decide entre las playas de Cataluña que aquí te presentamos y luego te ofreceremos el mejor hotel para ti.

Playa del Portitxol

En la Costa Brava abundan las playas y calas espectaculares. Y una de ellas es esta playa entre L’Escala y Sant Martí d’Empuries. Un arenal rodeado de pinos y que supone un remanso para las aguas mediterráneas. Os recomendamos dejar el coche en L’Escala y daros un paseo hasta aquí. Es un itinerario fantástico.

Playas de Begur

En este otro punto de la Costa Brava podríamos elegir varias de las mejores playas de Cataluña, pero al menos os vamos a nombrar dos diferentes. Una la playa Aiguablava, cuyo nombre de aguas azules ya nos da idea de la belleza del lugar. Y la otra es la playa S’Eixugador, pequeña pero encantadora tras darse un paseo por el camino costero.

Playa Grande de Tossa de Mar

Una de las estampas más reconocibles entre las playas de Cataluña es la que proporciona la playa Grande de Tossa, también en la provincia de Girona. Es un lugar inolvidable. En un extremo tenemos el castillo, mientras que un poco más lejos está la sierra de Monstseny. Es de una belleza espectacular y de lo más cinematográfica.

La Barceloneta

Tal vez la playa de la Barceloneta no sea la más bella de las playas de Cataluña, pero sí una de las más visitadas, ya que está a un paso del centro de la Ciudad Condal. Un lugar de lo más atractivo de día y de noche, ya que a orillas del mar se acumulan los lugares más modernos para tomar copas. Además, en la barriada de La Barceloneta todavía se conservan algunos de los locales más típicos de la ciudad.

Las Casetas del Garraf

Esta playa al sur de la ciudad de Barcelona no es muy grande, pero tiene un encanto especial, ya que es como el patio del viejo pueblo marinero. Allí los marineros tenían unas funcionales barracas para guardar sus artes de pesca. Hoy en día esas casetas se han recuperado y embellecido, e incluso ahora le dan su nombre a esta atractiva playa.

Playa de San Sebastián de Sitges

Sitges es una de las poblaciones costeras más visitadas de España y de Cataluña. Y lo es por muchas razones, como por sus playas. Tiene varias, pero para nosotros la que posee un encanto especial es la playa de San Sebastián, la que se encuentra una vez que atravesamos el pueblo viejo, como si fuera un espolón que se asoma al mar.

Cala Fonda en Tarragona

La Cala Fonda, también se conoce como playa Waikiki. Una referencia a Hawaii que ya nos indica que estamos ante una de las mejores playas de Cataluña. Está muy cerca del centro de Tarragona, y parece mentira, ya que tiene un aspecto casi salvaje. Un lugar rodeado de vegetación y acantilados, que parece no ser de la Costa Dorada.

Playa de Altafulla

Más cerca de la imagen de la Costa Dorada está la playa de Altafulla, que llega desde la localidad de este nombre hasta el castillo de Tamarit. Un largo arenal que ofrece unas condiciones para el baño y el descanso idóneas, y además con unas vistas mucho más naturales que las de otras poblaciones excesivamente turísticas.

Playa del Trabucador en el Delta del Ebro

Acabamos este recorrido por las playas de Cataluña en una de sus más grandes joyas: la del Trabucador en el Parque Natural del Delta del Ebro y cerrando la bahía de San Carlos de la Rapita. Quien busque una playa salvaje, grandiosa y sin que nadie le moleste, este es su lugar. Sin duda, el cierre más propicio para demostrar que en la costa catalana hay playas para todos los gustos.

Compartir

Comentarios