Las mejores playas de Cuba

Tops

Cuba es uno de los destinos soñados para pasar unas vacaciones en el Caribe. Y si se habla de vacaciones caribeñas inmediatamente nos viene a la mente la imagen de sus idílicas playas. Por supuesto, a lo largo del litoral de la isla de Cuba abundan estas playas de arenas blancas bañadas por un cálido mar azul turquesa. Son muchas, pero aquí hemos preparado una selección con las más atractivas de todas ellas.

Pasar unas vacaciones en Cuba

Las estupendas playas de Cuba son uno de los grandes motivos para viajar a la mayor de las islas caribeñas. Esos paraísos al borde del mar son los favoritos para levantar los mejores alojamientos. Allí os esperan fantásticos hoteles y confortables resorts de todo incluido. Unos establecimientos ideales para disfrutar de las vacaciones soñadas.

¿No sabes qué hotel elegir en Cuba? Déjanos que desde welcomebeds.com te ayudemos. Tenemos numerosos hoteles en el país para ti. Elige el que más cuadre con tus gustos y presupuesto. De momento, para que elijas con más criterio, vamos a comentar cuales son las playas de las que deberías estar cerca.

Playa de Varadero

Varadero es, sin duda, una de las mecas del turismo en Cuba. Aquí están algunos de sus mejores hoteles que aprovechan la presencia de la bella costa para ofrecer a sus clientes no solo sol y playa, sino también la práctica de numerosos deportes náuticos. Si alguien busca un confortable paraíso en Cuba, este es su destino.

Cayo Largo

El otro gran epicentro playero de Cuba son los Cayos, y entre todos ellos queremos destacar Cayo Largo del Sur. Allí nos esperan dos playas inolvidables: Playa Sirena y Playa Tortuga. Solo por esos nombres ya apetece descubrirlas. Por cierto, cuando vayáis no os olvidéis las gafas de buceo para disfrutar de la visión submarina que ofrece el esnorquel.

Cayo Guillermo

Se trata de otro de los Cayos de Cuba más hermosos. En él está Playa El Pilar, un sitio fantástico para el baño, ya que las aguas llegan muy calmadas por la presencia del cercano arrecife de coral. También es ideal para disfrutar del sol tumbado en su salvaje duna de arena.

Playa Guardalavaca

Ahora nos vamos al Oriente cubano. Un sitio no demasiado explotado turísticamente, lo que le concede un encanto especial. La Playa Guardalavaca, en la provincia de Holguín, es recomendable para todos aquellos que queráis hacer una inmersión en el mar Caribe y sumergiros en las costumbres cubanas.

Playa Guanabo

Un destino que ningún turista debería perderse en Cuba es su capital: La Habana. Una ciudad distinta a cualquier otra, por eso merece la pena alojarse allí y descubrirla con calma. Pero también puede que te apetezca ir a la playa durante esa estancia. Si es así, hay que dirigirse a Playa Guanabo, en las cercanías de la ciudad.

Cayo Coco

Volvemos a los Cayos. Ahora a Cayo Coco. Un sitio en el que no podemos nombrar solo una playa, ya que hay varias a lo largo de 22 kilómetros. O sea que en Las Coloradas, Playa Larga, El Paso o Playa Flamencos siempre encontraremos sitio para extender la toalla y disfrutar del paraíso.

Cayo Levisa

Igualmente en Cayo Levisa se va a disfrutar de la más apacible costa de Cuba. Es un lugar para hacer una excursión de un día. Una jornada en una pequeña isla que habremos de abandonar a la caída de la tarde, ya que esta joya hay que preservarla para que la puedan disfrutar las siguientes generaciones.

Playa Ancón

Culminamos este recorrido por las mejores playas de Cuba visitando la que para muchos es la más hermosa de todas. La Playa Ancón, vecina de la atractiva ciudad de Trinidad. Si la visita a este conjunto colonial que es Patrimonio de la Humanidad es obligada, lo mismo hay que decir de acercarse por la tarde a Playa Ancón. Una imagen que parece un decorado, pero que cuando se pisa su arena tibia y nos mojamos en sus aguas descubrimos que es real, que el paraíso definitivamente sí existe, y está aquí, en la maravillosa caribeña de Cuba.

Compartir

Comentarios